Alerta actualizadas: Lejos de la hipocresía, Franciscole devolvió la esencia a la política

Hola, voy a informarte acerca de las noticias de primera hora acerca de Papa Francisco. RÍO DE JANEIRO.- Hasta anteayer, el papa Francisco era un candidato al Nobel de la Paz. Hoy, tras los elogios recibidos por su mediación en la reapertura de diálogo entre Cuba y Estados Unidos, tanto por parte de Obama como de Raúl Castro, que representan a dos mundos enfrentados desde hace más de medio siglo, ya no lo necesita. Es un Papa que ha apostado por la paz porque cree en el diálogo y …

Encuentra al final de la donde opinar.


Papa Francisco

Papa Francisco

Alerta en vivo: Papa Francisco

Si quieres aprender la noticia más misteriosa actualizadas sobre Papa Francisco lee lo que sigue con atención.

no debe meterse en política. Papa Francisco

Lejos de la hipocresía, Franciscole devolvió la esencia a la política

Hoy, Francisco, un Papa que está volviendo a los orígenes del cristianismo primitivo y solidario, capaz de respetar el hecho de poder ser diferentes sin necesidad de sentirse enemigos, devuelve con sus gestos el legado de paz y conciliación que tantas veces la Iglesia, al mundanizarse, había ido olvidando por el camino.

Y es cierto que muchos papas parecían más jefes de Estado que representantes del apóstol Pedro, que murió perseguido por el poder romano.

También del rescate universal de que la verdadera dignidad del ser humano reside en que es sujeto de respeto, compañero de viaje, defensor de la vida antes que objeto de explotación, una mercancía a merced de quién más paga por él. Seguidores de otras religiones no cristianas han sido los primeros en pedir para el papa Francisco el galardón del Nobel de la Paz.

Su política, sellada con la autenticidad de su vida sencilla, tiene además un ingrediente especial, que no abundó siempre en la historia del papado: es una política que no da miedo a los más pobres y a los discriminados por sus diferencias.

Fuente

Referencias

Francisco (papa). Francisco (en latín, Franciscus PP.), de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1936) es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica. [+] Wikipedia.

En otros medios…

El papa Francisco ya no necesita el Nobel de la Paz

Hasta ayer, el papa Francisco era un candidato al Nobel de la Paz. Hoy, tras los elogios recibidos por su mediación en la reapertura de diálogo entre Cuba y Estados Unidos, tanto por parte de Obama como de Raúl Castro, que representan a dos mundos …

Read more on EL PAÍS

Papa Francisco: Deja tus comentarios completando los comentarios aquí debajo.

Recuerda compartir la pagina con tus amigos de Facebook.

 

3.90 avg. rating (77% score) - 279 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *