Alerta al día y a la hora: Canciller Meade felicita a Evo Morales por nuevo mandato

Hola, voy a dar mi opinión sobre las noticias sin fronteras relacionadas con Evo Morales. José Antonio Meade fue en representación del presidente Peña Nieto a Bolivia. Estuvo al lado de mandatarios sudamericanos y con viceprimer ministro de Qatar.

Comparte esta noticia con tus amigos de Facebook.

Evo Morales

Alerta actualizadas: Evo Morales

Si anhelas saber la noticia más impresionante de hoy de Evo Morales no dejes de entrar en este post.

Canciller Meade felicita a Evo Morales por nuevo mandato

Este jueves, al acudir al acto oficial, Meade le deseó el mayor de los éxitos en su nueva gestión y le expresó el interés del gobierno mexicano por estrechar los vínculos políticos y económicos durante su nuevo mandato.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería mexicana, este jueves Meade Kuribreña asistió en representación del gobierno de México, a la ceremonia de toma de posesión del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, a la que acudieron mandatarios, cancilleres, representantes de alto nivel y diplomáticos de diversos países de la región.

Durante su estancia en La Paz, el canciller aprovechó para conversar con los presidentes de Brasil, Dilma Rouseff; Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera; Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara; Trinidad y Tobago, Anthony Aquinas Carmona; Ecuador, Rafael Correa; con el viceprimer ministro de Qatar, Ahmed bin Abdullah Al Mahmoud; y con los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patriño; y de Perú, Gonzalo Gutiérrez Reinel.

De acuerdo con la SRE, la relación comercial entre México y Bolivia se ha dinamizado en la última década, al incrementarse el intercambio de mercancías en 16 por ciento en promedio anual, al pasar de 52.3 millones de dólares en 2003 a 231.1 millones de dólares en 2013, lo que implica un aumento de casi 450 por ciento.

Fuente

Referencias

Evo Morales. Juan Evo Morales Ayma (Orinoca, Oruro. Bolivia; 26 de octubre de 1959) es el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. [+] Wikipedia.

Bolivia. Bolivia (quechua: Buliwya; aimara: Wuliwya; guaraní: Volívia), oficialmente Estado Plurinacional de Bolivia, es un país sin salida al mar situado en el centro-oeste de América del Sur, cuenta con una población de cerca de 10,1 millones de habitantes. [+] Wikipedia.

Ecuador. Ecuador, oficialmente denominado República del Ecuador, es un país soberano situado en la región noroccidental de América del Sur. [+] Wikipedia.

Evo Morales. Juan Evo Morales Ayma (Orinoca, Oruro. Bolivia; 26 de octubre de 1959) es el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. [+] Wikipedia.

Brasil. Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil (en portugués: República Federativa do Brasil), es un país soberano de América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. [+] Wikipedia.

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís Rivera (San José, Costa Rica, 25 de abril de 1958) es un politólogo, historiador y académico costarricense, desde el 8 de mayo de 2014 es el Presidente de Costa Rica. [+] Wikipedia.

Paraguay. Paraguay (en guaraní: Paraguái), oficialmente República del Paraguay, es un país de América, situado en la zona central de América del Sur. [+] Wikipedia.

Rafael Correa. Rafael Vicente Correa Delgado (Guayaquil, 6 de abril de 1963) es un político y economista ecuatoriano. [+] Wikipedia.

Perú. El Perú (en quechua y en aimara: Piruw), oficialmente la República del Perú, es un país soberano del oeste de América del Sur. [+] Wikipedia.

Gonzalo Gutiérrez Reinel. Gonzalo Alfonso Gutiérrez Reinel (Lima, Perú, 10 de mayo de 1955) es un diplomático y escritor peruano. [+] Wikipedia.

Costa Rica. Costa Rica, denominada oficialmente República de Costa Rica, es un país multiétnico y pluricultural de Centroamérica. [+] Wikipedia.

En otros medios…

Evo Morales y la tentación del tercer mandato presidencial en

Evo Morales, presidente de Bolivia Evo Morales es el último de varios mandatarios latinoamericanos actualmente en el poder que ejercerán la presidencia de su país por al menos tres períodos. Cuando este jueves el presidente boliviano Evo Morales tome …

Read more on BBC Mundo

Evo Morales: Dejanos saber que piensas completando las casillas aquí desplazando la pagina.

También puedes compartir la entrada . Si usas Facebook, comparte el enlace de esta página.

 

4.70 avg. rating (93% score) - 293 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *