Alerta al minuto: Nuevos datos reafirman la teoría de que hubo agua en Marte

Buenas tardes, voy a contarte sobre las noticias de hoy sobre Lago en Marte. Una serie de imágenes del robot Curiosity aportó información fundamental a ese respecto. Afirman que no es descabellado pensar que pudo haber habido vida en el planeta

Al final la noticia encontrarás una sorpresa.


Lago en Marte

Lago en Marte

Susurros de último momento: Lago En Marte

Si buscas descubrir la noticia más extraordinaria 24 hs relacionadas con Lago en Marte escucha lo que tengo que decirte.

Este lago era bastante grande, pudo haber existido por millones de años, suficiente tiempo para que la vida iniciara y prosperara, suficiente tiempo para que el sedimento del lago se acumulara para formar el monte Sharp. Lago en Marte

Nuevos datos reafirman la teoría de que hubo agua en Marte

Afirman que no es descabellado pensar que pudo haber habido vida en el planeta El explorador Curiosity de la NASA está ayudando a los científicos a dilucidar teoría del agua en Marte, y esta semana dio un paso enorme en ese aspecto.

Ayer, investigadores de la NASA informaron que imágenes de las rocas tomadas por el robot indican que el monte Sharp, de cinco kilómetros de alto, podría haberse formado en el lecho de un gran lago durante un millón o incluso decenas de millones de años.

"Este lago era bastante grande, pudo haber existido por millones de años, suficiente tiempo para que la vida iniciara y prosperara, suficiente tiempo para que el sedimento del lago se acumulara para formar el monte Sharp", dijo Michael Meyer, científico en jefe del programa de exploración de Marte de la NASA.

Las últimas observaciones de la sonda Curiosity podrían significar que Marte tuvo un periodo cálido y húmedo hace unos 3.500 millones de años, algo más reciente de lo que se había conjeturado.

Fuente

En otros medios…

Curiosity descubre nuevas pruebas sobre antiguo lago en Marte

Miembros del equipo del equipo investigador de Curiosity señalaron en una rueda de prensa que estos hallazgos sugieren que Marte tuvo un clima más cálido que permitió que hubiera sistemas de agua y lagos durante un largo periodo de tiempo.

Read more on Excélsior

Lago En Marte: Participa con tus ideas llenando las casillas aquí un poco más abajo.

No dejes de compartir la noticia . Si usas Facebook, comparte el enlace de esta página.

 

3.60 avg. rating (72% score) - 421 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *