Alerta al rojo vivo: ABC para exportar hacia América Latina #business

Noticias  al minuto de empresas

Si te gustaría aprender la noticia al minuto de empresas escucha lo que tengo que decirte.

Es por una circunstancia mucho más, si se quiere, inesperada.

La imagen va para adelante, no hay que negarlo.

noticias de hoy de empresas

Hola, me llamo Lorena Holmberg, soy haitiana y voy a escribir sobre las noticias al día y a la hora de empresas.

La Noticia Más impactante de empresas al día y a la hora

ABC para exportar hacia América Latina noticias

ABC para exportar hacia América Latina

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Los pequeños y medianos empresarios mexicanos siguen viendo a América Latina como una región con potencial para hacer negocios pese a que sus expectativas de crecimiento son menos optimistas que en años anteriores.

En México, el 40% de las pequeñas y medianas empresas ya realizan actividades de comercio exterior, mientras el 30% planean hacerlo en los próximos años. Esta tendencia es parecida en el resto de los países de América Latina, donde dos de cada 10 pymes planean incursionar en el comercio exterior regional, reveló el ‘Business Monitor Latin America’, elaborado por la empresa de logística UPS.

“Los resultados del último estudio muestran un aumento en la cantidad de empresas que prevén crecimiento de sus negocios durante los próximos 12 meses y vemos que ellas apuestan por la región”, declaró el presidente de Operaciones para Latinoamérica y Asuntos Públicos para la Región de UPS, José Acosta.

Sin embargo, las economías de América Latina y el Caribe siguen avanzando a un ritmo lento, frenadas por un contexto externo menos favorable. El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo las previsiones de expansión para la región debido al posible impacto de la crisis económica de los países desarrollados, por lo que será un factor más que los empresarios deberán considerar para determinar sus expectativas de expansión.

“En teoría, un lugar con mayores tasas de crecimiento demandará una mayor cantidad de bienes y servicios, pero pese a las reducciones en las expectativas una empresa puede encontrar oportunidades de demanda de ciertos productos en cualquier país”, dijo el socio de Comercio Exterior de PricewaterhouseCoopers, Héctor Herrera.

Enfoque: ¿Qué saber de ProMéxico antes de exportar?

Se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina se expanda 2.75% en 2013, la tasa más baja en cuatro años, aunque se espera que el crecimiento aumente levemente a 3% en 2014, según el informe ‘Actualización de las perspectivas regionales: América Latina y el Caribe’, del FMI.

“Aunque las expectativas de crecimiento para la región en su conjunto se redujeron, de manera individual, cada país puede representar una opción estratégica para un producto o un sector específico”, dijo el especialista de PwC.

El FMI prevé que en 2014 Chile crezca 4.5%, desde el 4.4% estimado para este año; Colombia 4.2%, desde 3.2% actual y Argentina 2.8%, desde el 3.5%, mientras que Brasil podría mantener su crecimiento en 2.5% en ambos años.

Estas cifras son superiores a las del crecimiento estimado para Estados Unidos en 2014, de 2.6% desde el 1.2 previsto para este año, y de la zona euro, de 1%.

Antes de dar el paso

Más allá de las expectativas de crecimiento de los países, el empresario debe hacer la tarea previa para identificar cuáles son los mercados a los que puede acceder con mayor ventaja.

1. Primero identifica si tu producto está listo para ser exportado. Busca que sea competitivo.

Un producto competitivo es aquel que goza de atributos en calidad, precio, diseño y exclusividad que lo hacen más atractivo que la competencia. Si el producto ha tenido buena aceptación en el mercado nacional, tiene mayores posibilidades de tener éxito en el mercado externo, advirtieron especialistas de ProMéxico.

2. Investiga si el producto tiene demanda en el mercado de interés.

Existen instituciones que te pueden ayudar en esta tarea como las Cámaras de Comercio de los países y Proméxico, cuyo propósito es promover y apoyar la actividad exportadora y la internacionalización de las empresas mexicana. También existe Hecho en México, una plataforma  en la que los empresarios pueden identificar a posibles compradores de sus productos en el extranjero.

3. Identifica cuáles son los países que le da mejor acceso a tus productos en términos arancelarios.

México tiene 12 tratados de libre comercio con 44 países.  Puedes consultar en la página de la Secretaría de Economía seleccionando el menú Comunidad de Negocios, dar clic en Comercio Exterior y después elegir la opción Acuerdos y Negociaciones Internacionales, para conocer los términos de las reglas arancelarias.

.

FUENTE

Más Noticias al minuto de Pymes

[RSSjb location=”cl” local=”” topic=”” gsearch=”empresas” filter=”” num=”2″ ltime=”” list=”ul” target=”_blank” pubdate=”true” pubtime=”false” dformat=”” tformat=”” pubauthor=”false” excerpt=”true” charex=”” title=”” link=”false” sort=”false” cachefeed=”86400″]

Noticias de empresas al día y a la hora: Comparte

Espero tus comentarios sobre el la noticia de empresas al día y a la hora completando los mensajes aquí un poco más abajo.

También puedes compartir la noticia de empresas . Si usas redes sociales, comparte el enlace de esta página.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *