Alerta de último momento: El Papa repudió las formas modernas de esclavitud

Buen dia, voy a escribir acerca de las noticias en vivo en relación a Papa Francisco. CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa aprovechó ayer el Día Mundial de la Paz para volver sobre un asunto que lo preocupa profundamente desde sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires, al instar a luchar contra toda forma de esclavitud moderna y el tráfico de personas. "No más esclavos, sino hermanos", dijo Francisco repitiendo el lema de la jornada. "No más esclavos, porque las guerras nos hacen …

Hazte seguidor de Twitter para tener las últimas actualizaciones.


Papa Francisco

Papa Francisco

Extra! : Papa Francisco

Si pretendes aprehender la noticia más impresionante hoy en el mundo sobre Papa Francisco presta mucha atención.

No más esclavos, sino hermanos. Papa Francisco

El Papa repudió las formas modernas de esclavitud

"Les pregunto nuevamente, ¿quién de ustedes recuerda la fecha en que fue bautizado? ¿Quién la recuerda? Levanten la mano. Son muchos, pero no son tantos. Para los que no la recuerdan les daré una tarea. Busquen la fecha y guárdenla en el corazón", dijo.

De hecho, en la homilía de la víspera de Año Nuevo condenó a los funcionarios y criminales de Roma que supuestamente se quedaron con fondos públicos destinados a ayudar a los inmigrantes pobres y pidió una "Renovación espiritual y moral" de la ciudad. El Papa denunció situaciones en las que se hizo sentir a los pobres como criminales y se los "Forzó a comportarse como mafiosos" para defenderse.

Los investigadores dijeron que los fondos quedaron en manos de funcionarios corruptos de la ciudad y sus socios mafiosos en vez de ser destinados a mejorar las condiciones de los más necesitados.

En su carácter de obispo de Roma, Francisco habló de "Nuestra ciudad" y dijo: "Tenemos que defender a los pobres, no defendernos a nosotros mismos de los pobres. Debemos servir a los débiles, no usarlos".

Fuente

Referencias

Francisco (papa). Francisco (en latín, Franciscus PP.), de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1936) es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica. [+] Wikipedia.

En otros medios…

Papa Francisco: “Cristo y su Madre son inseparables”

VATICANO, 01 Ene. 15 / 10:05 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco presidió hoy la Misa por la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, y destacó que “Cristo y su Madre son inseparables”. El Santo Padre señaló que “María está tan unida a Jesús …

Read more on ACI Prensa

Papa Francisco: Deja tus comentarios completando las casillas aquí haciendo scroll abajo.

No olvides compartir este post . Si tienes una cuenta de Google+ haz +1 y publica este artículo en tu perfil.

 

3.30 avg. rating (66% score) - 343 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *