Alerta del día de hoy: La Ibero prepara tamales light para EU #mercados

Noticias  última hora relacionadas con inversiones

Si anhelas descubrir la noticia aquí y ahora relacionadas con inversiones sigue leyendo atentamente.

Es por una razón aún más, podríamos decir, impensada.

La presentación es alentadora, no podemos decir que no.

noticias en español relacionadas con inversiones

Buen dia, mi nombre es María Olaguer, soy uruguaya y voy a contarte sobre las noticias al minuto relacionadas con inversiones.

La Noticia Más impactante relacionadas con inversiones al minuto

La Ibero prepara tamales light para EU noticias

La Ibero prepara tamales light para EU

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Un equipo de investigadores de la Universidad Iberoamericana (UIA) trabaja en una nueva marca de tamales que tendrán un periodo de vida de seis meses en anaquel, sin necesidad de refrigeración y que serán comercializados en Estados Unidos.

La empresa Grupo Vázquez Vela será la encargada de exportar los tamales a EU este verano con el nombre comercial de “Doña Gloria”, tras un año de investigación y desarrollo en la UIA, comenta el director de alianzas estratégicas del Grupo, Daniel Vázquez Vela.

Este producto, que contará con una línea baja en grasa, competirá en Estados Unidos contra los tamales que exportan países como Honduras o El Salvador, convirtiéndose en otra opción para el mercado hispano, compuesto por un 60% de mexicanos, señala el director de investigación de la Ibero, Alberto Ruiz Treviño.

Los hispanos residentes en la Unión Americana gastan 400 dólares mensuales en alimentos, y alrededor del 4% se destina a la compra de este producto, según datos de la Secretaría de Economía.

Se ‘cocina’ una idea

Alumnos de la carrera de Diseño de la UIA crearon la imagen para el producto, incluyendo el empaque, concepto, nombre de la marca, displays de venta y el desarrollo de un personaje-mascota, que surgió a partir de una investigación sobre la cultura y los hábitos de consumo de la comunidad latina en Estados Unidos.

Investigadores de la Maestría en Ingeniería Química, por su parte, realizaron experimentos y pruebas de degustación a la receta propuesta por una integrante del diplomado Formación Integral del Chef.

Además, los investigadores de la Ibero realizaron una evaluación de desempeño del plástico utilizado para el empaque, creado con un material multicapas que impide el paso del oxígeno, el vapor de agua y las bacterias. Por esta combinación el producto puede estar seis meses en anaquel.

El proyecto incluye una segunda etapa en la que se aprovecharán los residuos (el olote de maíz) para la producción de biomasa, que -a su vez-la convertirán en un ácido láctico para crear poliláctico, es decir, un plástico biodegradable resistente a las altas temperaturas.

Daniel Vázquez comenta que el acercamiento a la Universidad Iberoamericana se originó cuando la empresa, interesada en incursionar en el mercado alimenticio estadounidense, fue invitada por la Secretaría de Economía a participar en un proyecto de incubadoras en la Universidad de Texas.

Tras conocer el interés del mercado en alejarse de los alimentos congelados, la empresa buscó el apoyo de la Ibero para desarrollar un empaque sustentable que garantizara la vida del producto por más de medio año, sin necesidad de congelación.

No es la primera ocasión que investigadores de esa casa de estudios realizan una alianza con compañías para lanzar un producto alimenticio. También cuentan con una leche para diabéticos que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en los pacientes y permite mejorar sus hábitos nutricionales.

La diferencia de este producto es su componente de esterol vegetal, grasa que interviene en el proceso de incrementar niveles de antioxidantes óptimos para los pacientes con diabetes. El desarrollo de esta fórmula láctea surgió de una mancuerna entre investigadores de la UIA y Grupo Alpura, que dirige Víctor Gavito y Marco, exegresado de esta universidad.

FUENTE

Más Noticias última hora relacionadas con Economia

[RSSjb location=”ve” local=”” topic=”” gsearch=”inversiones” filter=”” num=”2″ ltime=”” list=”ul” target=”_blank” pubdate=”true” pubtime=”false” dformat=”” tformat=”” pubauthor=”false” excerpt=”true” charex=”” title=”” link=”false” sort=”false” cachefeed=”86400″]

Noticias relacionadas con inversiones al minuto: Comparte

Espero tus comentarios sobre el la noticia de inversiones al minuto sirviéndote d los comments aquí debajo.

Recuerda compartir este post relacionadas con inversiones . Si tienes una cuenta de en alguna red social publica este artículo en tu perfil.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *