Alerta del día: Vázquez y Lacalle cerraron sus campañas para el balotaje del domingo en Uruguay – DERF Agencia Federal de Noticias

Hola, voy a contarte sobre las noticias sin fronteras relacionadas con Elecciones Uruguay. Ante más de 100.000 personas que coparon los alrededores del estadio Centenario, de Montevideo, Vázquez, quien ya fue presidente entre 2005 y 2010 y venció en la primera vuelta del 26 de octubre, estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Raúl Sendic.

Comparte esta noticia con tus amigos de Facebook.


Elecciones Uruguay

Elecciones Uruguay

Susurros hoy en el mundo: Elecciones Uruguay

Si ansías aprender la noticia más popular ultimo momento sobre Elecciones Uruguay escucha lo que tengo que decirte.

El Frente Amplio va a obtener el tercer período de gobierno en nuestro país, porque esta fuerza tiene el mejor proyecto político para que todos los uruguayos vivan cada vez mejor. Elecciones Uruguay

Vázquez y Lacalle cerraron sus campañas para el balotaje del domingo en Uruguay – DERF Agencia Federal de Noticias

"El Frente Amplio va a obtener el tercer período de gobierno en nuestro país, porque esta fuerza tiene el mejor proyecto político para que todos los uruguayos vivan cada vez mejor", afirmó Vázquez, y pidió "Profundizar el programa político" de la agrupación, porque "El siglo XXI será del FA". Miles de frenteamplistas, que desde temprano se acomodaban frente al escenario que la fuerza política había desplegado junto al palco oficial del mítico estadio, entonaban el clásico "Y ya lo ve, el presidente es Tabaré".

Con un aire lleno de alegría, también se agolpaban pequeñas filas alrededor de los varios carritos que había dispuesto la Asociación de Tortafriteros del Uruguay, que a 15 pesos uruguayos cada torta frita, competían con los chorizos a 50 pesos y los panchos que a 30 pesos ofrecían en otros puestos de venta en los que se combinaban a cantidades similares consumidores de agua caliente para el mate y cerveza fría.

Cuando el sol todavía acompañaba los actos musicales que desde las 18 daban color al cierre del FA y la columna de banderas azules, rojas y blancas llegaba hasta la medular Avenida Italia, Sendic, que antecedió al ex mandatario, prometió: "Vamos a tener al mejor presidente de la república y al mejor gobierno que Uruguay pueda tener".

Con nutrida presencia de dirigentes nacionalistas y del Partido Colorado, que comprometió su apoyo de cara al balotaje, Larrañaga abrió el acto afirmando que "La revolución recién empieza", y tras agradecer el apoyo colorado para el domingo, dijo que lo criticaron aquellos "Que creen que Uruguay se fundó el 1 de marzo de 2005", en referencia a la fecha de asunción del primer gobierno de Vázquez.

Fuente

Referencias

Elecciones presidenciales de Uruguay de 2009. Las elecciones presidenciales y parlamentarias del Uruguay se llevaron a cabo en dos vueltas. La primera tuvo lugar el día domingo 25 de octubre de 2009 y la segunda (el balotaje) el día domingo 29 de noviembre de 2009. En esta última instancia resultó vencedora la fórmula presidencial del Frente Amplio, integrada por José Mujica y Danilo Astori.
[+] Wikipedia.

Uruguay. Uruguay, oficialmente la República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. [+] Wikipedia.

Vázquez. Vázquez o Vásquez es un apellido de origen gallego muy común en España o Iberoamérica. Vazquez proviene del famoso nombre, en desuso actualmente, Vazco (como el ilustrísimo Don Vazco Jones) .Algunas personas famosas que llevan este apellido son: [+] Wikipedia.

Larrañaga. El apellido vasco Larrañaga puede referirse a: [+] Wikipedia.

En otros medios…

Poco clima electoral a cinco días de los comicios en Uruguay

El domingo se celebrará la tan esperada segunda vuelta electoral en Uruguay y se sabrá quien gobernará el país. Por fin se develará si se confirma lo que indican las encuestas, que marcan un triunfo del oficialista Tabaré Vázquez; o si habrá una …

Read more on InfoBAE.com

Elecciones Uruguay: Deja tus comentarios las casillas aquí desplazando la pagina.

Recuerda compartir la noticia en Facebook, Twitter y en las principales redes sociales.

 

4.10 avg. rating (81% score) - 493 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *