Alerta más recientes: EE UU: Sanciones son para funcionarios y no para el pueblo venezolano

Buen dia, voy a dar mi opinión acerca de las noticias del día de hoy en relación a Sanciones Venezuela. El Departamento de Estado de EE.UU. clarificó que, de ser firmadas las sanciones recién aprobadas por el Congreso, éstas se aplicarían a funcionarios venezolanos que tuvieron un rol en la represión de las manifestaciones políticas que ocurrieron en el país a principios de este año.

Sigue leyendo, aún las novedades no terminan..


Sanciones Venezuela

Sanciones Venezuela

Noticias al minuto: Sanciones Venezuela

Si pretendes conocer la noticia más popular ultimo momento acerca de Sanciones Venezuela sigue leyendo atentamente.

De ser firmada la ley como está redactada actualmente, incluiría el bloqueo de activos en los Estados Unidos de individuos que han perpetrado o son responsables de ordenar o dirigir significativa violencia o graves abusos contra los derechos humanos de las personas relacionadas con las protestas antigubernamentales que comenzaron en febrero 2014. Estas medidas se centrarían en las personas, no al pueblo venezolano. Sanciones Venezuela

EE UU: Sanciones son para funcionarios y no para el pueblo venezolano

El Departamento de Estado de EE.UU. clarificó que, de ser firmadas las sanciones recién aprobadas por el Congreso, éstas se aplicarían a funcionarios venezolanos que tuvieron un rol en la represión de las manifestaciones políticas que ocurrieron en el país a principios de este año.

"De ser firmada la ley como está redactada actualmente, incluiría el bloqueo de activos en los Estados Unidos de individuos que han perpetrado o son responsables de ordenar o dirigir significativa violencia o graves abusos contra los derechos humanos de las personas relacionadas con las protestas antigubernamentales que comenzaron en febrero 2014. Estas medidas se centrarían en las personas, no al pueblo venezolano", señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

"La Administración comparte la preocupación del Congreso, y las de otros actores regionales e internacionales, sobre la situación en Venezuela. Nosotros no tenemos, y no permaneceremos en silencio frente a las acciones del gobierno venezolano que violan los derechos humanos, las libertades fundamentales y las normas democráticas", agregó el Departamento de Estado en un comunicado.

"Continuamos trabajando estrechamente con el Congreso y otros [actores] de la región en este tema para apoyar un mayor espacio político en Venezuela, y asegurar que el gobierno hace honor al compromiso compartido del hemisferio con la democracia, como lo establece la Carta Democrática Interamericana y otros instrumentos fundamentales relacionados con la democracia y los derechos humanos", concluyó la declaración.

Fuente

Referencias

Venezuela. Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es un país de América situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas. [+] Wikipedia.

Estados Unidos. Los Estados Unidos (en inglés: United States), oficialmente los Estados Unidos de América (en inglés: United States of America), son un país soberano constituido en república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. [+] Wikipedia.

En otros medios…

El ALBA carga contra EE UU por su propuesta de sanciones a

En el orden de la reunión, así como en su declaración final de 40 puntos, destacaron las expresiones de solidaridad con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y de condena a Estados Unidos, cuyos legisladores promueven sanciones financieras …

Read more on EL PAÍS

Sanciones Venezuela: Deja tus comentarios el form aquí haciendo scroll abajo.

No dejes de compartir la entrada en Twitter y Facebook.

 

4.30 avg. rating (85% score) - 431 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *