Cotilleos al día y a la hora: Emprenderá avión solar viaje alrededor del mundo en febrero

Como estas, voy a informarte sobre las noticias al rojo vivo en relación a Avión solar Impulse. Anuncion oficial de la ruta que seguirá el 'Solar Impulse 2' durante cinco semanas. Foto tomada de www.solarimpulse.com

Sigue leyendo, aún las novedades no terminan..


Avión solar Impulse

Avión solar Impulse

Extra! del día de hoy: Avión Solar Impulse

Si te gustaría descubrir la noticia más rara y curiosa al momento sobre Avión solar Impulse escucha lo que tengo que decirte.

Los milagros se logran con renovables como la energía solar. Queremos mostrar que podemos volar día y noche en un aparato sin una gota de combustible. Avión solar Impulse

Emprenderá avión solar viaje alrededor del mundo en febrero

En su viaje de cinco meses en los que cubrirá 35 mil kilómetros, los motores serán impulsados solo por energía solar.

Los dos pilotos suizos se intercalarán en los controles de la pequeña cabina por cinco días y noches consecutivas en el aire cuando tengan que cruzar el Océano Atlántico y Pacífico sin interrupción.

"Los milagros se logran con renovables como la energía solar. Queremos mostrar que podemos volar día y noche en un aparato sin una gota de combustible", dijo Bertrand Piccard, uno de los pilotos y cofundador del proyecto, a periodistas durante la cumbre World Future Energy que se lleva a cabo en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El avión, que pesa lo mismo que un automóvil familiar y una envergadura igual a la de las aeronaves de pasajeros más grandes, despegará a fines de febrero y regresará en los últimos días de julio.

Fuente

Referencias

Mar Bertrand Piccard. Mar Bertrand Piccard (Lausana, 1 de marzo de 1958) es un aeronauta suizo que junto al piloto británico Brian Jones el 21 de marzo de 1999 completaron la primera circunvalación al mundo en globo aerostático sin escalas, batiendo el récord de permanencia en vuelo (19 días, 21 horas y 47 minutos) y recorriendo una distancia aproximada de 46.759 kilómetros -la circunferencia de la Tierra tiene 40.000 kilómetros en el Ecuador- a bordo del globo Breitling Orbiter 3, guiado por su centro de control en el aeropuerto de Ginebra. [+] Wikipedia.

Abu Dabi. Abu Dabi (en idioma árabe: أبوظبي ʼAbū Ẓabī, literalmente ‘Padre de gacelas’) es la capital del emirato homónimo, así como capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos. [+] Wikipedia.

En otros medios…

Avión solar Impulse 2 dará la vuelta al mundo con la ayuda del sol

El avión solar Impulse 2 (Si2) emprenderá pronto una vuelta al mundo en 12 etapas pasando, entre otros lugares, por India, China y Nueva York, antes de regresar a Abu Dabi, todo ello sin gastar una gota de combustible. Bertrand Piccard y André …

Read more on Teletica

Avión Solar Impulse: Espero tus comentarios mediante el formulario aquí un poco más abajo.

No olvides compartir la entrada y hazte seguidor de Twitter para tener las últimas actualizaciones.

 

3.40 avg. rating (68% score) - 213 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *