Cotilleos al minuto: Declara el Papa Francisco beato a Pablo VI

Que tal, voy a dar mi opinión sobre las noticias al rojo vivo en relación a Papa Francisco. Ciudad del Vaticano, 19 Oct (Notimex).- El Papa Francisco declaró hoy a su predecesor, Pablo VI, como beato y recordó que él pidió a la Iglesia católica “adaptar las vías y los métodos a las crecientes necesidades de nuestros días”.

Encuentra al final de la donde opinar.


Papa Francisco

Papa Francisco

Noticias en directo: Papa Francisco

Si ansías conocer la noticia más impactante del día en relación a Papa Francisco deja lo que estás haciendo y concéntrate.

adaptar las vías y los métodos a las crecientes necesidades de nuestros días. Papa Francisco

Declara el Papa Francisco beato a Pablo VI

Se trata de la cumbre episcopal convocada por él mismo para analizar los desafíos de la familia en el contexto actual y que sesionó en el Vaticano en los últimos 15 días incluso en medio de un clima, a veces, de animadas polémicas y de tensiones.

Durante su homilía, el Papa Francisco recordó que el fundador del Sínodo, Pablo VI, indicó que la misión de ese organismo es "Escudriñar atentamente en los signos de los tiempos" y buscar respuestas "a las mutantes condiciones de la sociedad".

Francisco dedicó su homilía a reflexionar sobre el famoso pasaje bíblico: "Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios."A la provocación de los fariseos que, por así decir, querían el examen de la religión y conducirlo en el error, Jesús respondió con una frase irónica y genial", indicó.

"Es una respuesta de efecto que el señor ofrece a todos aquellos que se ponen problemas de conciencia, sobre todo cuando entran en juego sus conveniencias, sus riquezas, su prestigio, su poder y su fama.

Fuente

Referencias

Francisco (papa). Francisco (en latín, Franciscus PP. y en italiano, Francesco), de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1936) es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica. [+] Wikipedia.

Pablo VI. Pablo VI (en latín: Paulus PP VI), de nombre secular Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini (Concesio, cerca de Brescia, Lombardía; 26 de septiembre de 1897 – Castel Gandolfo; 6 de agosto de 1978), fue el papa 262.º de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 21 de junio de 1963 hasta su muerte el 6 de agosto de 1978. [+] Wikipedia.

En otros medios…

Don Carlos Osoro y la Iglesia del Papa Francisco

Acaba de pronunciar una conferencia con un título, ignoro si se debe a él o a los organizadores, que es por lo menos confuso: La Iglesia del Papa Francisco ¿Porque, qué Iglesia es esa? Si es la de todos los Papas anteriores, como supongo, es la Iglesia …

Read more on La Gaceta

Papa Francisco: Dejanos saber que piensas completando los mensajes aquí haciendo scroll abajo.

Además compartir la noticia en Facebook, Twitter y en las principales redes sociales.

 

4.00 avg. rating (79% score) - 337 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *