Cotilleos de último momento: El Papa nombró a seis nuevos curas sinodales

Buen dia, voy a informarte acerca de las noticias al momento relacionadas con Papa Francisco. En una movida clave, el Papa nombró a seis nuevos padres sinodales de su máxima confianza para que se sumen al equipo que escribirá el documento final del sínodo sobre los desafíos de la familia que culminará el próximo domingo con la beatificación de Pablo VI.

Llega hasta el final de la noticia, no te defraudará!.


Papa Francisco

Papa Francisco

Rumores las 24 hs: Papa Francisco

Si buscas aprender la noticia más extraordinaria de hoy acerca de Papa Francisco este es la información que debes leer.

El Papa nombró a seis nuevos curas sinodales

En una movida clave, el Papa nombró a seis nuevos padres sinodales de su máxima confianza para que se sumen al equipo que escribirá el documento final del sínodo sobre los desafíos de la familia que culminará el próximo domingo con la beatificación de Pablo VI. Entre ellos están el arzobispo argentino Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina y teólogo muy cercano a Francisco, y el denominado "Papa negro", es decir, el superior de los jesuitas, el español Adolfo Nicolás.

Después de una primera semana marcada por un clima de gran libertad y franqueza, en la que los 191 padres sinodales, haciéndole caso al Papa, hablaron sin tapujos de diversos temas complejos y que dividen a reformistas y conservadores, hoy comenzará otra etapa.

Luego de ser sometido a una votación, éste será presentado al Papa y será enviado a las conferencias episcopales de todo el mundo para ser discutido no sólo por los obispos, sino también en las diócesis que, a su vez, deberán volver a elaborar un informe que servirá para elaborar el documento preparatorio para el segundo sínodo sobre familia, que tendrá lugar en 2015.

"Esto no se debe hacer, nosotros debemos abrirnos a las periferias, reconociendo que también quien está en los márgenes, incluso aquel que es rechazado y despreciado por la sociedad, es objeto de la generosidad de Dios. Todos estamos llamados a no reducir el Reino de Dios a los confines de la"iglesita", de nuestra iglesia pequeñita.

Fuente

Referencias

Francisco (papa). Francisco (en latín, Franciscus PP. y en italiano, Francesco), de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1936) es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica. [+] Wikipedia.

Pablo VI. Pablo VI (en latín: Paulus PP VI), de nombre secular Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini (Concesio, Lombardía; 26 de septiembre de 1897 – Castel Gandolfo; 6 de agosto de 1978), fue el papa 262.º de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 21 de junio de 1963 hasta su muerte el 6 de agosto de 1978. [+] Wikipedia.

Víctor Manuel Fernández. Víctor Manuel Fernández Gutiérrez (n. Mérida, Badajoz, España, 17 de abril de 1974) más conocido como Víctor, es un ex-futbolista y actualmente entrenador de fútbol español que ha estado ligado casi toda su carrera al Real Valladolid y al Villareal CF. [+] Wikipedia.

Adolfo Nicolás Pachón. Adolfo Nicolás Pachón S.J. (Villamuriel de Cerrato, Palencia, 29 de abril de 1936) es un sacerdote español de la Compañía de Jesús. [+] Wikipedia.

En otros medios…

XXIX Foro Encrucillada sobre 'La Iglesia gallega y el Papa Francisco'

Tenemos un Papa reformador y conviene hacerse a la idea. Ya ha pasado tiempo suficiente desde aquel 13 de marzo de 2013 como para poder despejar, con argumentos y razones, la incógnita principal que suscitó su figura, sus gestos y sus palabras en …

Read more on Periodista Digital

Papa Francisco: Participa con tus ideas sirviéndote d los comments aquí debajo.

También puedes compartir la noticia y hazte seguidor de Twitter para tener las últimas actualizaciones.

 

3.90 avg. rating (77% score) - 268 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *