Cotilleos del día de hoy: El mercado brasileño muestra su aversión hacia la presidenta Rousseff

Como estas, voy a informarte acerca de las noticias actualizadas de Dilma Rousseff. la ligera ventaja que las encuestas dan a la presidenta Dilma Rousseff sobre el candidato opositor Aécio Neves de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, que tendrán lugar este domingo, fue recibida hoy con volatilidad y depreciación en los mercados.

Encuentra al final de la donde opinar.


Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

Extra! al rojo vivo: Dilma Rousseff

Si deseas alcanzar la noticia más extravagante hoy en el mundo de Dilma Rousseff dame un minuto de tu tiempo.

El mercado brasileño muestra su aversión hacia la presidenta Rousseff

La ligera ventaja que las encuestas dan a la presidenta Dilma Rousseff sobre el candidato opositor Aécio Neves de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, que tendrán lugar este domingo, fue recibida hoy con volatilidad y depreciación en los mercados.

La bolsa de Sao Paulo, principal plaza de América Latina, cerró la sesión con una caída del 3,44 %, hasta situarse en los 52.432 puntos, el peor nivel desde junio, al contrario que otras grandes plazas mundiales que experimentaron ganancias generalizadas en la jornada.

El índice Ibovespa, principal indicador del corro paulista, acumula una caída cercana al 6 % en los últimos dos días y un descenso del 3,11 % en lo que va de mes, mientras que en el año se ha valorizado alrededor de un 1,8 %. En el mercado de divisas, el real brasileño se depreció un 0,65 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 2,475 reales para la compra y 2,477 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Moody's recordó que uno de los problemas más acuciantes de la compañía es su "Incapacidad" de subir el precio de la gasolina para pasar al consumidor los mayores costes que le supone la importación del petróleo debido al control del Gobierno brasileño en el sector.

Fuente

Referencias

Dilma Rousseff. Texto en negrita:Este nombre sigue la onomástica portuguesa: el apellido paterno es Rousseff y el apellido materno es Silva.
[+] Wikipedia.

Brasil. Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil (en portugués: República Federativa do Brasil), es un país soberano de América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico.
[+] Wikipedia.

Aécio Neves. Aécio Neves da Cunha (Belo Horizonte, 10 de marzo del 1960) es un político y economista brasileño, miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). [+] Wikipedia.

São Paulo. São Paulo, conocida en algunos países hispanos como San Pablo, oficialmente denominada: Município de São Paulo, es la ciudad capital del brasileño Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. [+] Wikipedia.

En otros medios…

Aécio Neves y Dilma Rousseff se acusan de 'terrorismo' en un

La palabra terrorismo perdió su sentido durante el debate presidencial televisivo entre los candidatos a la presidencia de Brasil Aécio Neves y Dilma Rousseff, que la usaron con ligereza y sin propiedad. Primero, Neves aseguró que la presidenta y su …

Read more on El Mundo

Dilma Rousseff: Deja tus comentarios aprovechando los comentarios aquí desplazando la pagina.

Además compartir la entrada en Twitter y Facebook.

 

4.80 avg. rating (95% score) - 477 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *