Extra! de último momento: OMS declara a Malí país "libre de enfermedad del virus del Ébola"

Buenas noches, voy a contarte acerca de las noticias al rojo vivo de Virus del ébola. El virus se cobró la vida de seis personas y el 6 de diciembre de 2014 fue cuando se registró el último caso de ébola. Foto: Cortesía Ginebra.-

Al final la noticia encontrarás una sorpresa.


Virus del ébola

Virus del ébola

Extra! aquí y ahora: Virus Del ébola

Si ansías aprehender la noticia más misteriosa actualizadas acerca de Virus del ébola no dejes de entrar en este post.

libre de la enfermedad del virus del Ébola. Virus del ébola

OMS declara a Malí país "libre de enfermedad del virus del Ébola"

Las autoridades de Malí y la Organización Mundial de la Salud anunciaron hoy el fin del brote de la enfermedad del virus de Ébola en esa nación, tras haber transcurrido 42 días sin que se haya presentado ningún nuevo caso en el país africano.

Por su parte, el representante de la OMS y el Jefe de la Misión de las Naciones Unidas para el Ébola Respuesta a Emergencias en Malí, Ibrahim Socé Fall, dijo que "Este es un hito histórico en la lucha contra el ébola en Malí, África y el mundo".

Fall aplaudió al pueblo de Malí reconociendo que estaba completamente comprometido a ver el fin de esta terrible enfermedad. También elogió al presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, quien mostró un liderazgo excepcional en la conducción de la lucha contra el virus del Ébola, así como al ministro de Salud y Salud Pública, que no esperó a que apareciera el primer caso para comenzar la lucha.

Sin dejar de reconocer los resultados notables en Malí, Fall señaló que aunque la batalla había sido ganada, la guerra contra el virus del Ébola continuaría sin cesar hasta que todos los países de África occidental también sean declarados libres del ébola.

Fuente

Referencias

Ebolavirus. El virus del Ébola (Ebolavirus) es un virus de la familia Filoviridae y género Filovirus, situación taxonómica que comparte con el virus de Marburgo. [+] Wikipedia.

Malí. Malí o Mali, cuyo nombre completo es República de Malí (en francés, République du Mali), es un estado sin litoral de África Occidental. [+] Wikipedia.

Ibrahim Boubacar Keïta. Ibrahim Boubacar Keïta (29 de enero de 1945) es un político y presidente de Malí. Fue Primer Ministro de Malí entre 1994 a 2000 y Presidente de la Asamblea Nacional de Malí desde 2002 a 2007. Fundó un partido político, Asamblea por Malí en 2001, y ha dirigido el partido desde entonces. [+] Wikipedia.

En otros medios…

Lucha contra el ébola en todos los frentes

El ébola se propaga en formas que no habíamos visto antes; es un virus que no se disemina tan rápidamente como otros (por ejemplo, el de la gripe), algo que en el pasado limitó la escala de la epidemia, especialmente porque los brotes quedaron …

Read more on EL PAÍS

Virus Del ébola: Comparte tu experiencia el form aquí bajando el Mouse.

Además compartir la información . Si usas Facebook, comparte el enlace de esta página.

 

4.40 avg. rating (87% score) - 367 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *