Extra! en 24 horas: El informe sobre la dictadura que hizo llorar a Dilma Rousseff

Buen dia, voy a escribir sobre las noticias al minuto sobre Dilma Rousseff. BRASILIA. – La presidenta brasileña Dilma Rousseff recibió esta mañana el informe final de la Comisión Nacional de la Verdad sobre las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura de 1964 a 1985 que, según el reporte, dejó 434 muertos y desaparecidos. La ceremonia le arrancó lágrimas de la mandataria, que fue presa y torturada por el régimen militar. …

Comparte esta noticia con tus amigos de Facebook.


Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

Cotilleos aquí y ahora: Dilma Rousseff

Si buscas aprender la noticia más impactante al momento relacionadas con Dilma Rousseff tienes que leer esta información.

como si ellos se murieran otra vez y siempre, día a día. Dilma Rousseff

El informe sobre la dictadura que hizo llorar a Dilma Rousseff

"Así como respetamos y honramos -y siempre lo haremos- a todos los que lucharon por la democracia, a todos los que cayeron en esa lucha enfrentando la truculencia ilegal del Estado, también reconocemos y honramos los pactos políticos que nos llevaron a la redemocratización", subrayó.

Brasil no juzgó a los represores de esa época, precisamente por la Ley de Amnistía que data de 1979 y que favoreció a policías y militares que violaron los derechos humanos.

Según Rousseff, "Conocer la historia es imprescindible para construirla mejor" y subrayó que "La verdad no significa revancha", sino que "Es dar luz a todo lo que permaneció oculto" y permitir que "Todo pueda ser explicado, dicho y sabido".

Afirmó también que "La verdad significa sobre todo la oportunidad de un encuentro con la historia" y un "Homenaje a un país que ya tiene tres décadas de camino democrático y que así persistirá".

Fuente

En otros medios…

Dilma Rousseff lloró ante el “Nunca más” brasileño

Casi 30 años después de la caída de la dictadura militar en Brasil, la Comisión de la Verdad entregó su informe final a la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, que agradeció la investigación y pidió, entre lágrimas, que el dossier sea distribuido en …

Read more on Perfil.com

Dilma Rousseff: Dejanos saber que piensas llenando los comentarios aquí debajo.

No dejes de compartir la pagina . Haz Me Gusta para compartir esta entrada con tus amigos.

 

4.60 avg. rating (91% score) - 276 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *