Extra! en directo: Niega OMS que el ébola se contagie por medio del aire

Buenas noches, voy a dar mi opinión sobre las noticias sin fronteras acerca de Virus del Ébola. Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió informes en el sentido que el virus del Ébola ha mutado y ahora se contagia por medio del aire, tal como sucede en el contagio de un resfriado común.

Encuentra al final de la donde opinar.


Virus del Ébola

Virus del Ébola

Noticias en 24 horas: Virus Del Ébola

Si ansías alcanzar la noticia más insólita de hoy relacionadas con Virus del Ébola este es la información que debes leer.

En este momento no tenemos ninguna prueba y no anticipamos que el virus del Ébola está mutando para contagiarse a través del aire. Virus del Ébola

Niega OMS que el ébola se contagie por medio del aire

"En este momento no tenemos ninguna prueba y no anticipamos que el virus del Ébola está mutando para contagiarse a través del aire", afirmó la OMS.

"A raíz de recientes informes de prensa, la Misión de las Naciones Unidas para el Ébola quiere aclarar que el ébola no es una enfermedad que se transmita en el aire, lo que en inglés se conoce como"airborne disease".

El virus del Ébola sólo se propaga a través del contacto con fluidos corporales, aclaró y reiteró que la OMS sigue de cerca el virus.

En este momento, según lo aconsejado por la OMS, lo más seguro que se puede hacer es evitar el contacto directo con fluidos corporales de las personas que tienen ébola, y con superficies y materiales contaminadas con los fluidos del enfermo como pueden ser el sudor, la saliva o la sangre.

Fuente

Referencias

Ébola (virus). El virus del Ébola es un virus de la familia Filoviridae y género Filovirus, situación taxonómica que comparte con el virus de Marburgo. [+] Wikipedia.

En otros medios…

Claves para saber si una persona ha contraído el virus del ébola

La enfermedad por el virus del ébola se contagia por contacto directo con sangre y otras secreciones de los pacientes. También por gotas de esos mismos fluidos (por ejemplo, durante el vómito). Esas gotas pueden alcanzar como máximo 1-2 metros de …

Read more on ABC.es

Virus Del Ébola: Comparte tu experiencia mediante el formulario aquí abajo.

Recuerda compartir la noticia con tus amigos de Facebook.

 

3.70 avg. rating (73% score) - 339 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *