Extra! en vivo: Acuerda EU indemnizar a Alan Gross con más de 3 mdd

Que tal, voy a escribir acerca de las noticias de hoy de Alan Gross. El Gobierno de Estados Unidos pagará en el marco de un acuerdo unos 3.2 millones de dólares al contratista estadounidense Alan Gross, liberado la semana pasada después de permanecer cinco años preso en La Habana por actividades subversivas, informaron hoy varios medios locales.

Esta puede ser una noticia importante para ti.


Alan Gross

Alan Gross

Susurros última hora: Alan Gross

Si anhelas aprender la noticia más rara y curiosa actualizadas acerca de Alan Gross este es la información que debes leer.

Acuerda EU indemnizar a Alan Gross con más de 3 mdd

Gross, de 65 años, llegó a Estados Unidos pocas horas después de que la Casa Blanca confirmara que el Gobierno de Cuba le había puesto en libertad "Por razones humanitarias".

"La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la compañía privada Development Alternatives Inc. han ultimado un acuerdo esta semana para resolver las reclamaciones pendientes ante la Junta Civil de Apelaciones Contractuales en virtud de un contrato de reembolso de costos", reza un comunicado de la Agencia divulgado ayer.

"El arreglo, acordado en principio en noviembre, exige el pago por la USAID de las demandas imprevistas bajo el contrato de reembolso de costes, incluidas las reclamaciones relacionadas con el Sr. Alan Gross", agrega el comunicado que no detalla la suma.

El 12 de marzo 2011 fue condenado a 15 años de prisión por "Acciones contra la integridad territorial del Estado", al participar en un "Proyecto subversivo del Gobierno de Estados Unidos" encaminado a "Destruir" la revolución con sistemas de comunicaciones ilegales.

Fuente

Referencias

Alan Gross. Alan Phillip Gross es un trabajador social y un profesional en desarrollo internacional. En diciembre de 2009 fue arrestado en Cuba mientras trabajaba como contratista para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) —organismo acusado en reiteradas ocasiones de colaborar con la inteligencia estadounidense, como la CIA, para la desestabilización de países hostiles, como parte de un programa para ingresar, ilegalmente, tecnologías de telecomunicaciones a Cuba. [+] Wikipedia.

En otros medios…

EE.UU. pagará a Alan Gross US$3,2 millones

La liberación de Alan Gross significó el inicio de las conversaciones para normalizar las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba. El gobierno de EE.UU. le pagará US$ 3,2 millones al subcontratista Alan Gross, liberado la semana anterior por el …

Read more on BBC Mundo

Alan Gross: Aporta tu experiencia el formulario aquí abajo.

Además compartir la entrada . Si tienes una cuenta de Google+ haz +1 y publica este artículo en tu perfil.

 

3.20 avg. rating (64% score) - 379 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *