Extra! más recientes: El exilio cubano protesta contra las "infames concesiones" de Obama a Castro

Hola, voy a contarte acerca de las noticias de hoy acerca de Exilio cubano. Una veintena de organizaciones del exilio cubano en Miami se concentró hoy en el centro urbano de la ciudad para expresar su rechazo a las "infames concesiones" hechas por el presidente de EE.UU., Barack Obama, al "régimen tiránico de Raúl Castro".

Esta puede ser una noticia importante para ti.


Exilio cubano

Exilio cubano

Extra! al minuto: Exilio Cubano

Si deseas descubrir la noticia más impactante al minuto en relación a Exilio cubano tienes que leer esta información.

El exilio cubano protesta contra las "infames concesiones" de Obama a Castro

La concentración, organizada por la Asamblea de la Resistencia Cubana, se produce tres días después de que Obama anunciara el inicio de un proceso de normalización de las relaciones bilaterales, lo que ha generado una profunda división entre quienes se sienten víctimas de una "Traición" y los que ven este cambio como algo "Positivo" y necesario.

En sintonía con el sentir de la concentración, Ángel Desfana, director de Plantados, uno de los grupos que conforman la citada Asamblea, precisó a Efe que, pese a que esto no es una "Traición" de Obama, puesto que el mandatario "No es cubano", su "Pensamiento político se identifica en parte con el socialismo cubano".

"Sigo con rabia, decepción y asombro", expresó Gutiérrez, quien se unió poco después a los grupos que levantaban grandes pancartas en las que se leía: "Apoyamos a la resistencia cubana", "Asesinos de patriotas en libertad", "Los Castro fuera del poder", "Elecciones libres" y "Todos somos resistencia".

A continuación, un portavoz de la Asamblea de la Resistencia resaltó que el rechazo de buena parte del exilio cubano y de los disidentes dentro de la isla a las "Recientes disposiciones de Obama" se debe a que estas dan oxígeno a la "Tiranía más violadora de los derechos humanos".

Fuente

Referencias

Gutiérrez. Gutiérrez es un apellido derivado del nombre Gutierre o Gutier, está expandido por Latinoamérica, Europa y Norteamérica . [+] Wikipedia.

Casa de Castro. La Casa de Castro es un linaje noble español, originario de la corona de Castilla, cuyo origen se encuentra probablemente en la villa de Castrogeriz, aunque estuvo profundamente arraigado en el reino de Galicia. [+] Wikipedia.

En otros medios…

El exilio cubano detecta "tensión" entre los familiares de Fidel Castro

El exilio cubano en Miami ha detectado "tensión" entre familiares próximos a Fidel Castro y "círculos militares" en Cuba por los numerosos rumores que se han desatado en las últimas horas sobre la muerte del expresidente cubano. Fuentes del exilio …

Read more on La Región

Exilio Cubano: Aporta tu experiencia usando los comentarios aquí haciendo scroll abajo.

No olvides compartir la pagina . Si usas Facebook, comparte el enlace de esta página.

 

3.00 avg. rating (60% score) - 423 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *