Noticias al momento: "Je Suis Charlie" se vuelve viral

Que tal, voy a escribir sobre las noticias del día de hoy de Yo soy Charlie. El mensaje "Je Suis Charlie" es viral tras ataque en Parà s. Foto: AP.

Hazte seguidor de Twitter para tener las últimas actualizaciones.


Yo soy Charlie

Yo soy Charlie

Alerta al rojo vivo: Yo Soy Charlie

Si buscas saber la noticia más extravagante 24 hs de Yo soy Charlie haz llegado al lugar correcto.

"Je Suis Charlie" se vuelve viral

Mensajes de condolencia, indignación y resistencia por el ataque terrorista en las oficinas del semanario satírico francés se extendieron rápidamente en todo el mundo, y miles de personas salieron a las calles a protestar por el asesinato de 12 personas y utilizaron el lema "Je Suis Charlie" en las redes sociales.

"No importa lo que tenga que decir un periodista o una revista, aunque no sea lo que piensa la mayoría de la gente, aún así tienen el derecho a decirlo sin sentirse en peligro, como es el caso hoy", dijo Alice Blanc, una estudiante en Londres originaria de París y que estaba entre los centenares de personas reunidas en Londres.

En internet, la declaración "Je Suis Charlie" reemplazó fotografías de perfil en Facebook mientras usuarios en Twitter mostraban el lema con palabras de apoyo a las 12 víctimas que murieron en Charlie Hebdo, un semanario que ha caricaturizado al profeta Mahoma.

Varios cientos de personas se reunieron en la Union Square de Manhattan, entre coros de "No tenemos miedo", y con carteles en inglés y francés que rezaban "Nosotros somos Charlie".

Fuente

Referencias

Mahoma. Mahoma (La Meca, c. el 26 de abril de 569/570-Medina, 8 de junio de 632) es el profeta fundador del islam. [+] Wikipedia.

Charlie Hebdo. Charlie Hebdo es un semanario satírico francés de izquierdas fundado en 1992 y que tomó su nombre de una publicación satírica anterior que existió entre 1969 y 1981 (primero como Hara-kiri, Hara-kiri hebdo y finalmente como Charlie Hebdo). [+] Wikipedia.

En otros medios…

Yo soy Charlie

Nadie en Europa quiere afrontar que es una guerra. Es una guerra. Que se gana o se pierde. Ninguna guerra acaba en tablas. Europa, de momento, pierde. El islam gana. Porque Europa prefiere dejarse matar a dar batalla. Tal vez, sencillamente, Europa …

Read more on ABC.es

Yo Soy Charlie: Participa con tus ideas utilizando los comments aquí un poco más abajo.

Recuerda compartir la noticia y hazte seguidor de Twitter para tener las últimas actualizaciones.

 

4.60 avg. rating (91% score) - 236 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *