Noticias de hoy: Después del virus del Ébola, ¿qué?

Hola, voy a informarte sobre las noticias de primera hora en relación a Virus del Ébola. El virus del Ébola ha dominado las noticias de salud de las últimas semanas, aunque llegó a un pico hace unos meses con la mortandad en África, y de nuevo hace unas semanas cuando hubo contagiados en Europa y en Estados Unidos, y luego esta semana por un error en el manejo del virus dentro del centro para el control de las enfermedades de ese último país (Center for Desease Control), o CDC …

Al final la noticia encontrarás una sorpresa.


Virus del Ébola

Virus del Ébola

Cotilleos las 24 hs: Virus Del Ébola

Si buscas alcanzar la noticia más loca ultima hora sobre Virus del Ébola escucha lo que tengo que decirte.

Después del virus del Ébola, ¿qué?

El virus del Ébola ha dominado las noticias de salud de las últimas semanas, aunque llegó a un pico hace unos meses con la mortandad en África, y de nuevo hace unas semanas cuando hubo contagiados en Europa y en Estados Unidos, y luego esta semana por un error en el manejo del virus dentro del centro para el control de las enfermedades de ese último país, o CDC, donde alguien rotuló mal un frasco con el virus vivo como si ya fuera inocuo, y no lo era.

Si se dan ciertas noticias puede haber pánico, y no darlas sería una irresponsabilidad. Pero la consecuencia peor podría ser una falsa normalidad que hiciera bajar la guardia a las autoridades de salud y a las clínicas y hospitales.

Las predicciones para 2050 se basan en dos escenarios: uno donde todos los microbios se volvieran resistentes a los antibióticos; y otro donde la resistencia sería de 40%. Las tres bacterias más resistentes serían la E. coli, la bacteria de la tuberculosis y el parásito de la malaria.

Algunos consejos son; evitar usar antibióticos para cualquier cosa; no tomarlos para infecciones virales como la gripa; no guardar antibióticos para la próxima enfermedad y botar los que sobran; seguir las instrucciones del médico para tomar antibióticos y no saltarse ninguna dosis; no tomar los antibióticos porque le fueron recetados a otra persona; averiguar cómo mejorar los síntomas de infecciones no bacterianas sin tomar antibióticos.

Fuente

Referencias

Ebolavirus. El virus del Ébola (Ebolavirus) es un virus de la familia Filoviridae y género Filovirus, situación taxonómica que comparte con el virus de Marburgo. [+] Wikipedia.

En otros medios…

Plan Nacional para afrontar el virus del Ébola se aplica en Arequipa

El Plan nacional de preparación y respuesta frente al Ébola, elaborado con la finalidad de reducir el impacto sanitario en caso de que el virus ingrese al país, ya se aplica en la región de Arequipa; así lo informó a través de RPP Noticias, el jefe …

Read more on RPP Noticias (Sátira) (Comunicado de prensa)

Virus Del Ébola: Participa con tus ideas usando el formulario aquí un poco más abajo.

También puedes compartir la noticia . Si usas Facebook, comparte el enlace de esta página.

 

4.10 avg. rating (81% score) - 424 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *