Noticias de último momento: La libertad de expresión domina las nominaciones a los Nobel tras el atentado de Charlie Hebdo

Buenas tardes, voy a contarte sobre las noticias de hoy de Charlie Hebdo. Tras el impacto mundial del atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, los defensores de la libertad de expresión dominan las nominaciones al premio Nobel de la paz para 2015.

Al final la noticia encontrarás una sorpresa.


Charlie Hebdo

Charlie Hebdo

Noticias al momento: Charlie Hebdo

Si deseas descubrir la noticia más importante actualizadas en relación a Charlie Hebdo deja lo que estás haciendo y concéntrate.

Este año volvemos a ver candidaturas que han dominado la actualidad en los últimos meses. Charlie Hebdo

La libertad de expresión domina las nominaciones a los Nobel tras el atentado de Charlie Hebdo

"Dar el premio a un defensor constante de la libertad de expresión, incluso cuando tiene un coste personal, demostraría que los que intentan amordazar la libertad de expresión nunca podrán lograrlo", escribió del diputado noruego Michael Tetzschner, que propuso el nombre de Rose en una carta al comité Nobel citada por la agencia NTB. Bajo la amenaza de los islamistas radicales desde hace una década, el Jyllands-Posten decidió, al contrario del resto de periódicos daneses, publicar el dibujo de Mahoma de la portada del primer número de Charlie Hebdo publicado tras los atentados del 7 de enero, que dejaron 12 muertos en la sede de la revista.

El papa, entre los candidatos Otros de los nominados es Raef Badaui, un bloguero saudí condenado a diez años de prisión y 1 000 latigazos por haber "Insultado" al islam, Se trata de una candidatura conjunta con su compatriota Walid Abul Jair, un abogado y activista de los derechos humanos también encarcelado en Arabia Saudí.

"Cuando hace algunas semanas todo el mundo decía ser Charlie, varios jefes de Estado asistieron al entierro del rey de Arabia Saudí, que viola todos los derechos humanos, ejecuta y azota a los que usan la libertad de expresión y trata a las mujeres peor que a los animales", afirma la diputada noruega Karin Andersen, una de las impulsoras de este candidatura.

El nombre de este exfuncionario fue propuesto por la diputada noruega Marit Arnstad, que lo considera un precursor de los "Alertadores" como Snowden porque en los años 1970 filtró documentos secretos del Pentágono sobre la guerra de Vietnam.

Fuente

Referencias

Charlie Hebdo. Charlie Hebdo es un semanario satírico francés de izquierdas fundado en 1992, que tomó su nombre de una publicación satírica que existió entre 1969 y 1981 (primero como Hara-kiri y Hara-kiri hebdo). [+] Wikipedia.

Vietnam. Vietnam —oficialmente República Socialista de Vietnam (en vietnamita: Cộng hòa Xã hội chủ nghĩa Việt Nam)— es un país soberano del Sudeste Asiático, el más oriental de la península Indochina. [+] Wikipedia.

En otros medios…

Un video censurado del ataque a 'Charlie Hebdo' genera profundas

Un video censurado del ataque contra la sede de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' en París plantea importantes interrogantes sobre una tragedia que dejó 12 muertos. Todo sobre este tema. France Terror Ataques terroristas en Francia; El …

Read more on RT en Español – Noticias internacionales

Charlie Hebdo: Aporta tu experiencia usando los comentarios aquí un poco más abajo.

Además compartir la entrada . Si usas Facebook, comparte el enlace de esta página.

 

3.30 avg. rating (66% score) - 499 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *