Noticias del día de hoy: Arrestos de activistas causan primer roce entre Cuba y EEUU tras reconciliación

Buenas tardes, voy a contarte acerca de las noticias del día de hoy acerca de Disidentes Cuba. El Departamento de Estado norteamericano se mostró "profundamente preocupado por las detenciones por parte de las autoridades cubanas de miembros pacíficos de la sociedad civil y de activistas".

Recuerda compartir este enlace en Facebook y Twitter.


Disidentes Cuba

Disidentes Cuba

Noticias actualizadas: Disidentes Cuba

Si anhelas aprehender la noticia más importante mas recientes sobre Disidentes Cuba dame un minuto de tu tiempo.

profundamente preocupado por las detenciones por parte de las autoridades cubanas de miembros pacíficos de la sociedad civil y de activistas. Disidentes Cuba

Arrestos de activistas causan primer roce entre Cuba y EEUU tras reconciliación

AGENTES EN APARTAMENTO DE BRUGUERA El disidente Elizardo Sánchez había denunciado el martes a la AFP que una decena de opositores habían sido arrestados para impedir la "Performance" en la emblemática Plaza, corazón político de Cuba, donde Bruguera colocaría una tribuna y un micrófono para que cualquier cubano dijera lo que quisiera durante un minuto.

Una veintena de opositores y numerosos corresponsales extranjeros llegaron a la Plaza el martes a la hora indicada, las 15.00 locales pero la artista no se presentó en el lugar, sin que pudiera ser contactada, puesto que su celular estaba fuera de servicio y su apartamento custodiado por policías de civil que impedían el acceso, constataron periodistas de la AFP.

La performance había sido rechazada de antemano por la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que la tildó de "Provocación política", y por el Consejo Nacional de Artes Plásticas, dependiente del Ministerio de Cultura, que afirmó que se trataba de un "Reality show" y no una obra de arte.

Bloguera cubana Yoani Sánchez denuncia que su esposo y otro disidente fueron detenidos 11:42 Abogado de grupo Penta: "Por fin podemos saber cuáles son los hechos que se están investigando" ¿Sabías que un vaso de cola de mono tiene casi cuatro veces más calorías que una copa de champaña? Acá te contamos cuál es el aporte calórico de las bebidas más consumidas durante las fiestas de fin de año.

Fuente

Referencias

Disidencia cubana. El término disidencia cubana se refiere habitualmente a la oposición de ciertos sectores de la población de Cuba al régimen establecido en 1959 tras la Revolución cubana. [+] Wikipedia.

Cuba. Cuba, oficialmente denominada República de Cuba, es un país insular del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas. [+] Wikipedia.

Elizardo Sánchez. Elizardo Sánchez Santa Cruz-Pacheco (Santiago de Cuba, 29 de junio de 1944) es un ex profesor de filosofía de la Universidad de La Habana, es presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), un “mundialmente respetado grupo local de derechos humanos”, tal y como la ha definido la Organización Human Rights Watch en sus informes anuales, siendo él a título personal calificado como “líder de derechos humanos”, como lo menciona la ONU en su documento E/CN.4/1990/SR.41, o calificado dentro de los “Human Rights Defenders” a nivel mundial en el documento E/CN.4/2004/94/Add.3, y fuente de organizaciones tan prestigiosas como Amnistía Internacional, Human Rights Watch o la propia Organización de las Naciones Unidas, de la que Cuba es miembro. [+] Wikipedia.

Yoani Sánchez. Yoani María Sánchez Cordero (La Habana, 4 de septiembre de 1975) es una filóloga y periodista cubana que ha alcanzado notoriedad mundial por su blog Generación Y, donde hace una descripción crítica de la realidad de su país. [+] Wikipedia.

En otros medios…

Cuba: EE.UU. condena arresto de disidentes

UU. condenó el arresto de disidentes cubanos por la policía cubana en La Habana. La secretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, dijo apoyar a los activistas, quienes planeaban protestar contra el régimen en el …

Read more on Voz de América

Disidentes Cuba: Dinos que te ha parecido el formulario aquí debajo.

Además compartir la entrada en Facebook, Twitter y en las principales redes sociales.

 

3.50 avg. rating (70% score) - 378 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *