Noticias del día: Oposición chilena pide a Bachelet reclamo formal a Maduro por trato a Piñera

Como estas, voy a dar mi opinión sobre las noticias en español de Nicolás Maduro. Parlamentarios de la oposición chilena pidieron hoy que la presidenta Michelle Bachelet presente "un reclamo formal" a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, por el trato que ha dado al expresidente chileno Sebastián Piñera, quien estuvo en Caracas y se reunió con la oposición.

Encuentra al final de la donde opinar.


Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Extra! aquí y ahora: Nicolás Maduro

Si ansías aprehender la noticia más insólita de hoy acerca de Nicolás Maduro escucha lo que tengo que decirte.

Oposición chilena pide a Bachelet reclamo formal a Maduro por trato a Piñera

Según el senador democristiano Andrés Zaldívar, "Sería muy importante que el gobierno de Chile pida que se libere o se tomen medidas para proteger los derechos de un político que está preso por razones políticas".

Nicolás Maduro criticó el martes la visita de Sebastián Piñera y del expresidente de Colombia Andrés Pastrana afirmando que "El pueblo ha visto el rostro horroroso del fascismo otra vez, del fascismo de estas tierras que sabotea la economía y del fascismo que se han traído de otras tierras, que da vergüenza que se hayan traído a los hijos de Pinochet".

El gobierno chileno comentó a través del canciller Heraldo Muñoz, quien viajó con Bachelet a Costa Rica, que "Un ex presidente democrático de Chile merece consideración y respeto", aunque también señaló que "Cada país es soberano de emitir las declaraciones y opiniones que estime necesarias", declinando entrar en otras consideraciones.

El propio Piñera respondió a Maduro en su cuenta de Twitter, en la que acusó al mandatario venezolano de que "No rebate argumentos", sino que "Descalifica a todo el que piensa distinto".

Fuente

Referencias

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro Moros (Caracas, Venezuela, 23 de noviembre de 1962) es el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela. [+] Wikipedia.

Chile. Chile es un país de América ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago. [+] Wikipedia.

Sebastián Piñera. Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique (Santiago, 1 de diciembre de 1949) es un político, ingeniero comercial, economista, empresario e inversor chileno. [+] Wikipedia.

Andrés Zaldívar. José Andrés Rafael Zaldívar Larraín (Santiago, 18 de marzo de 1936) es un abogado y político democratacristiano chileno, ex presidente del Senado de su país, además de ex ministro de Estado de los presidentes Eduardo Frei Montalva y Michelle Bachelet. [+] Wikipedia.

Colombia. Colombia, oficialmente República de Colombia, es una república unitaria de América situada en la región noroccidental de América del Sur. [+] Wikipedia.

Andrés Pastrana. Andrés Pastrana Arango (nacido en Bogotá, 17 de agosto de 1954) es un político colombiano. Ejerció como Presidente de la República entre 1998 y 2002. Hijo del ex presidente Misael Pastrana Borrero, que rigió los destinos del país de 1970 a 1974, se graduó en derecho por la Universidad del Rosario de Bogotá y amplió estudios de derecho internacional en la universidad estadounidense de Harvard. [+] Wikipedia.

Heraldo Muñoz. Heraldo Benjamín Muñoz Valenzuela (Santiago, 22 de julio de 1948) es un cientista político chileno especialista en relaciones internacionales. [+] Wikipedia.

Costa Rica. Costa Rica, denominada oficialmente República de Costa Rica, es un país multiétnico y pluricultural de Centroamérica. [+] Wikipedia.

En otros medios…

Maduro sale manejando del aeropuerto y saluda a sus seguidores

Maduro añadió que la Cumbre que se realiza en nuestro país marca un nuevo ciclo geopolítico en America Latina y el Caribe y calificó la reunión como histórica. "Hemos encontrado en la Cumbre el método para unir a América Latina y el Caribe en la …

Read more on La Nación Costa Rica

Nicolás Maduro: Comparte tu experiencia usando los comments aquí haciendo scroll abajo.

Recuerda compartir la noticia . Haz Me Gusta para compartir esta entrada con tus amigos.

 

3.00 avg. rating (60% score) - 244 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *