Noticias del día: Satisface a oficina de ONU reanudación de relaciones Cuba-EUA

Como estas, voy a escribir acerca de las noticias del día acerca de Cuba. Ginebra, 19 Dic (Notimex).- La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH) expresó hoy su “gran satisfacción” por los avances hacia la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Al final la noticia encontrarás una sorpresa.


Cuba

Cuba

Susurros al rojo vivo: Cuba

Si ansías saber la noticia más impresionante aquí y ahora sobre Cuba dame un minuto de tu tiempo.

Satisface a oficina de ONU reanudación de relaciones Cuba-EUA

Ginebra, 19 Dic.- La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos expresó hoy su "Gran satisfacción" por los avances hacia la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

"En particular, encomiamos el hecho de que los restantes tres miembros del llamado grupo de los"Cinco Cubanos", así como el ciudadano estadunidense Alan Gross todos hayan sido liberados como parte del acuerdo", dijo en rueda de prensa el portavoz del ACNUDH, Rupert Colville, a pregunta expresa de Notimex.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU calificó de arbitrarias tanto la detención de los tres miembros de los Cinco Cubanos en 2005, así como la de Alan Gross en 2012, recordó.

Con suerte, estimó Colville, el progreso hacia la normalización de las relaciones entre los dos países tendrá una reacción en cadena beneficiosa sobre la cuestión de los derechos humanos de todos los cubanos y con respecto a la firma de tratados.

Fuente

Referencias

Cuba. Cuba, oficialmente denominada República de Cuba, es un país insular del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas. [+] Wikipedia.

Alan Gross. Alan Phillip Gross es un trabajador social y un profesional en desarrollo internacional. En diciembre de 2009 fue arrestado en Cuba mientras trabajaba como contratista para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) —organismo acusado en reiteradas ocasiones de colaborar con la inteligencia estadounidense, como la CIA, para la desestabilización de países hostiles, como parte de un programa para ingresar, ilegalmente, tecnologías de telecomunicaciones a Cuba. [+] Wikipedia.

En otros medios…

Cuba: Espero tus comentarios llenando los comentarios aquí bajando el Mouse.

No olvides compartir este post . Haz Me Gusta para compartir esta entrada con tus amigos.

 

3.40 avg. rating (68% score) - 346 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *