Noticias en directo: Contar a los sintecho en Nueva York, una misión de una noche y 3.000 voluntarios

Hola, voy a escribir acerca de las noticias de última hora acerca de Tormenta Nueva York. Se trata de un programa social que busca hacer realidad una de las promesas del alcalde Bill de Blasio: que 2015 sirva para acabar con los vagabundos crónicos.

Encuentra al final de la donde opinar.


Tormenta Nueva York

Tormenta Nueva York

Rumores al minuto: Tormenta Nueva York

Si pretendes conocer la noticia más rara y curiosa 24 hs en relación a Tormenta Nueva York tienes que leer esta información.

Esta noche, ¿tiene algún lugar que considere su casa o un sitio donde vivir?. Tormenta Nueva York

Contar a los sintecho en Nueva York, una misión de una noche y 3.000 voluntarios

"Esta noche, ¿tiene algún lugar que considere su casa o un sitio donde vivir?" Esta es la pregunta que 3.000 voluntarios hicieron esta madrugada a cualquiera que paseara por las calles de Nueva York, indigentes o no, para ayudar a la Alcaldía a identificar a los sintecho de la ciudad. En una de las noches más frías del año, jóvenes, mayores, familias y turistas participaron en la edición anual un programa social que busca hacer realidad una de las promesas del alcalde Bill de Blasio: que 2015 sirva para acabar con los vagabundos crónicos.

Es la décima edición de un recuento que se realiza cada año a finales de enero, pero que este 2015 se atrasó por una tormenta de nieve que tuvo lugar hace dos semanas en el noreste de EE.UU. Aunque la nieve y las temperaturas bajo cero podrían desanimar a los voluntarios, los organizadores aseguran que el frío es un requisito indispensable para que la estimación sea lo más aproximada posible.

"Solo creéis que no tiene casa porque ha hablado con un acento caribeño. Si ha contestado poco a poco es porque aún siente la sospecha sobre ella porque, quizás, hace poco era indocumentada", les dice al resto de sus compañeros Mandy Clarke, después de que la mujer afirmara que sí que tenía una casa.

En los diez años que lleva celebrándose esta iniciativa no ha ocurrido ningún episodio de violencia contra los voluntarios, que tienen órdenes de despertar solamente a las personas que crean que no están lo suficientemente abrigadas.

Fuente

Referencias

Estados Unidos. Los Estados Unidos (en inglés: United States), oficialmente los Estados Unidos de América (en inglés: United States of America), es un país soberano constituido en república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. [+] Wikipedia.

Bill DeMott. William Charles “Bill” DeMott II (10 de noviembre de 1966) es un luchador profesional estadounidense, mejor conocido por sus apariciones en la World Championship Wrestling y World Wrestling Entertainment como Hugh Morrus y Bill DeMott, respectivamente, y como Crash The Terminator en Extreme Championship Wrestling y Japón. [+] Wikipedia.

En otros medios…

La tormenta de nieve que paraliza Nueva York y Boston

A pesar de pronosticar la mayor tormenta de nieve en la historia con 90 centímetros de precipitación, el Servicio Meteorológico de EE.UU. redujo su pronóstico inicial y levantó las advertencias de tormentas de nieve en Nueva York y Nueva Jersey.

Read more on BBC Mundo

Tormenta Nueva York: Aporta tu experiencia completando los mensajes aquí en esta misma página.

También puedes compartir la noticia y hazte seguidor de Twitter para tener las últimas actualizaciones.

 

3.90 avg. rating (77% score) - 305 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *