Noticias las 24 hs: Las mil y una virtudes de la dieta mediterránea: también mejora la fertilidad de la pareja #vidasana

Noticias  del día de vida natural

Si buscas descubrir la noticia actualizada de vida natural presta mucha atención.

Es por un motivo mucho más, seguramente, nunca vista. La promesa parece aceptable, no podemos decir que no.

noticias de actualidad de vida natural

Buenas tardes, mi nombre es Cristina Monroe, soy cubana y voy a contarte acerca de las noticias al momento de vida natural.

La Noticia Más impactante de vida natural al momento

Las mil y una virtudes de la dieta mediterránea: también mejora la fertilidad de la pareja noticias

Las mil y una virtudes de la dieta mediterránea: también mejora la fertilidad de la pareja

Verduras y aceite de oliva, bases de la dieta mediterránea. (WIKIPEDIA/popsique)

Otro argumento para seguir la dieta mediterránea; y van… Lo que comemos influye en todas las funciones del organismo, también en la capacidad reproductiva de una pareja. En ese sentido, la dieta mediterránea ayuda y mejora la fertilidad de la mujer y calidad seminal del varón.

La obesidad puede perjudicar a las funciones del ovarioSegún la codirectora del Centro Médico de Reproducción Asistida (CREA), Carmen Calatayud, la mejora del desarrollo embrionario y fetal y la disminución de los problemas disovulatorios se producen por el alto contenido en legumbres, verduras y pescado de la dieta mediterránea.

Esta dieta también redunda en el control del peso, factor influyente en la fecundidad. Es el caso de la obesidad, que, según Calatayud, “puede afectar negativamente a las funciones del ovario, a la calidad ovocitaria y endometrial”. La mujer con un peso inferior al que le corresponde por su altura puede sufrir retraso en la menarquia, alteración de los ciclos menstruales y anovulación.

Dieta mediterránea: tan fácil, tan sana

Las características principales de la dieta mediterránea –que pese a sus muchas virtudes es cada vez menos seguida, en parte por la crisis– son:

  • Consumo abundante de cereales y sus derivados (pasta, arroz, pan), legumbres, frutas y frutos secos, verduras y hortalizas.
  • En menor cantidad: pescado, aves, huevos y derivados lácteos.
  • Y en proporción aún menor: carne.

Ejercicio, estrés, tabaco y alcohol

Aún podemos lograr más en favor de nuestra capacidad reproductiva si a la dieta mediterránea le sumamos la actividad física moderada, la disminución del estrés y el abandono del consumo de alcohol y tabaco.

La actividad física en exceso aumenta el riesgo de infertilidadEl estrés afecta tanto a la calidad seminal del varón –que constituye la principal causa del abandono del tratamiento de fecundidad– como a la gestación de la mujer. Por ello, es aconsejable contar con un psicólogo para abordar “las alteraciones emocionales ligadas a la esterilidad”, así como reducir el consumo de cafeína durante el estado de embarazo.

La actividad física también contribuye a disminuir el estrés y a incrementar la autoestima, aunque si se practica en exceso aumenta el riesgo de infertilidad “debido a alteraciones que produce en el eje hipotálamo-hipofisario”, encargado del equilibrio y funcionamiento de las hormonas.

El tabaco genera efectos nocivos en el ovario, la trompa, el útero y la espermatogénesis, que se extienden al feto y al recién nacido. El alcohol está a su vez contraindicado para la concepción y el embarazo porque retrasa el crecimiento de los folículos, altera la maduración del ovocito, reduce la movilidad de los espermatozoides y disminuye la fertilidad, la tasa de fecundación y la implantación y, además, aumenta los abortos.

FUENTE

Más Noticias del día relacionadas con #vidanatural

[RSSjb location=”ar” local=”” topic=”” gsearch=”vida natural” filter=”” num=”2″ ltime=”” list=”ul” target=”_blank” pubdate=”true” pubtime=”false” dformat=”” tformat=”” pubauthor=”false” excerpt=”true” charex=”” title=”” link=”false” sort=”false” cachefeed=”86400″]

Noticias de vida natural al momento: Opina

Comparte tu experiencia relacionados al la noticia de vida natural al momento completando las casillas aquí debajo.

No olvides compartir la pagina de vida natural y hazte seguidor para tener las últimas actualizaciones.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *