Noticias más recientes: Exreo de Guantánamo pide que Argentina de asilo a ex presos refugiados

Que tal, voy a escribir sobre las noticias en directo sobre Guantánamo. Recién llegado. | El musulmán de 43 años es hijo de una argentina.

Encuentra al final de la donde opinar.


Guantánamo

Guantánamo

Alerta en directo: Guantánamo

Si te gustaría descubrir la noticia más popular del día de hoy acerca de Guantánamo haz llegado al lugar correcto.

Exreo de Guantánamo pide que Argentina de asilo a ex presos refugiados

Vestido con el traje naranja que vistió durante 12 años y cuatro meses de su vida, aquellos en los que estuvo encerrado en la prisión de Guantánamo, Jihad Ahmad Diyab, vino a la Argentina y dio una entrevista a cuatro medios populares, en las que contó que llegó al país con el objetivo de pedir asilo para sus ex compañeros de la base de detención estadounidense acusados por terrorismo.

Diyab es uno de los seis presos de Guantánamo que fueron liberados en diciembre último y recibidos por Uruguay, por una decisión del presidente, José "Pepe" Mujica , que no estuvo exenta de polémica.

"Yo antes de salir de Guantánamo estaba en un lugar donde tenía la comida forzada. Es un tubo que pasaba por la nariz para forzarme a comer. Ahí hablé con un compañero de Yemen que me dijo «cuando salgas no nos olvides». Y bueno, yo me emocioné mucho, nunca voy a olvidar los compañeros que están allá y por eso es que vine para acá para luchar", dijo Diyab en su diálogo con Barricada TV, Radio Madre, Resumen Latinoamericano y Radio Gráfica.

"Por ejemplo el gobierno argentino puede recibir presos de Guantánamo acá de forma humanitaria", deslizó el sirio, también conocido como Abu Wa'el Dhiab, el único de los seis ex prisioneros que no habían hablado hasta el momento con los medios.

Fuente

Referencias

Guantánamo. Guantánamo es una ciudad al sudeste de Cuba, capital de la provincia de Guantánamo, provincia donde se encuentra la base estadounidense de Guantánamo, desde 1903. La mayoría de sus habitantes viven de la producción de sal, cacao, tomate, caña de azúcar y café. [+] Wikipedia.

Argentina. La República Argentina, conocida simplemente como Argentina, es un país de Sudamérica, ubicado en el extremo sur y sudeste de dicho subcontinente. [+] Wikipedia.

Uruguay. Uruguay, oficialmente la República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. [+] Wikipedia.

Yemen. Yemen, oficialmente la República de Yemen (en árabe: الجمهوريّة اليمنية, Al-Jumhūriyya al-Yamaniyya), es un país bicontinental situado en Oriente Próximo y en África. [+] Wikipedia.

En otros medios…

Quién es Jihad Diyab, el sirio de madre argentina que pide traer

Los documentos filtrados por WikiLeaks revelaron la ficha que Guantánamo guardaba del ciudadano sirio nacido en El Líbano. Entre las numerosas acusaciones que figuran en el texto, se incluye la sospecha de que fue parte de la agrupación terrorista Al …

Read more on InfoBAE.com

Guantánamo: Dejanos saber que piensas sirviéndote d el form aquí desplazando la pagina.

No olvides compartir la pagina . Haz Me Gusta para compartir esta entrada con tus amigos.

 

3.80 avg. rating (75% score) - 223 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *