Novedades de último momento: PSOE y PSC sellan un documento para impulsar el federalismo

España noticias al día y a la hora

Si has venido leyendo las Noticias al día y a la hora en torno a España por el último par de años, te apuesto a que pensaste que constantemente emergen ideas admirables.

Recientemente me hallé con un tema en lo que de ningún modo había considerado. Hay que aseverar que España es una sorpresa inacabable de noticias. A primera vista parece aceptable, no vamos a negarlo.

noticias España en español
Que tal, soy Gabriel Olaguer, soy haitiano y voy a informarte acerca de las noticias al día y a la hora que publiquen el anuncio de España.

Encuentra al final de la noticia donde opinar. No pases de ver el ameno informe de noticias por periodistas gurús.

España: Noticias al día y a la hora

Como todo parecía indicar España es articulo de tapa de los principales sitios de noticias.

España

España, Arribo del Canciller Ricardo Patiño

Imagen con licencia Creative Commons por Cancillería Ecuador

Noticias sobre el España en Primera Plana:

PSOE y PSC sellan un documento para impulsar el federalismo noticias España

PSOE y PSC sellan un documento para impulsar el federalismo

210928.1.500.286.20140107150505

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) –

  

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder del PSC, Pere Navarro, han sellado un documento de nueve puntos para impulsar la reforma federal de la Constitución que ambos partidos propugnan y que definieron en julio durante una cumbre en Granada.

Lo han explicado ambos tras reunirse en Barcelona las cúpulas de las direcciones de ambos partidos, y, en rueda de prensa, Rubalcaba ha exigido a los presidentes Mariano Rajoy y Artur Mas que abandonen sus respectivas estrategias y se abran al “diálogo” para abordar las relaciones entre Cataluña y el resto de España.

Rubalcaba ha censurado que el proyecto de Mas es llevar Cataluña al abismo mientras que el de Rajoy es mirar hacia otro lado, y ha concluido que esto solo ha supuesto “aumentar la fractura” territorial y no ha aportado ninguna solución a la situación actual.

El líder del PSOE ha considerado que Mas y Rajoy tienen “malas estrategias de fondo” que no contribuirán a resolver la situación de Cataluña, y ha vuelto a defender la reforma constitucional como la garantía de una España de futuro sin tensiones territoriales.

Según ha explicado el líder del PSOE, el documento aprobado este martes supone “poner a funcionar Granada”, es decir, empezar a concretar el acuerdo que suscribió todo el socialismo español en defensa de la reforma federal de la Constitución.

SUBCOMISIÓN EN EL CONGRESO

El primero de los nueve puntos establece que PSC y PSOE desarrollarán una campaña de explicación de la reforma constitucional y de “las ventajas” del federalismo, algo que harán mediante la celebración de seminarios, jornadas, mesas redondas y debates abiertos.

En segundo lugar, se han propuesto también la creación de un grupo de trabajo para “precisar” el contenido de la propuesta de reforma federal, y, en tercer lugar, proponen la creación de una Subcomisión en la Comisión Constitucional del Congreso para el diálogo sobre la renovación del modelo territorial.

En cuarto lugar, PSOE y PSC se comprometen a adoptar iniciativas parlamentarias para favorecer la cooperación y la lealtad entre administraciones, entre ellas, la de modificar la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (TC) para que, cuando falle sobre los estatutos autonómicos, no pueda hacerlo después de que hayan sido refrendados por los ciudadanos, como sí pasó con el Estatut.

En el quinto punto los socialistas se comprometen a presentar una iniciativa parlamentaria para pedir la convocatoria de la comisión Bilateral Estado-Generalitat para revisar la relación entre Cataluña y el resto de España, además de instar a impulsar cuanto antes la negociación del modelo de financiación autonómica.

Los apartados seis y ocho promueven la defensa del carácter plurilingüe del Estado y se comprometen a incluir en el programa de las elecciones europeas un punto para el pleno reconocimiento del catalán en las instituciones comunitarias, mientras que en el punto siete se emplazan a trabajar contra las “políticas regresivas” de CiU y PP; el último punto encarga al Comité de Coordinación velar por el desarrollo y articulación de las iniciativas suscritas.

Navarro ha sentenciado que el documento es la alternativa que presentan los socialistas frente al proyecto de “separatistas y separadores”, y ha sentenciado que este martes es un buen día para todos los ciudadanos de España que consideran que hay un camino de diálogo y acuerdo con Cataluña.

“Tan peligroso es llevar el país al precipicio –Mas– como no querer reconocer los problemas –Rajoy–. Las dos estrategias están condenadas al fracaso”, ha zanjado Navarro.

SIN PROTOCOLO

Navarro ha explicado que la reunión de este martes ha sido un encuentro del Comité de Coordinación PSC-PSOE que los dos partidos acordaron crear, y ha admitido que aún no hay fecha para el nuevo protocolo de relaciones que se comprometió a lograr cuando asumió el liderazgo del partido hace dos años.

Los dos partidos tampoco han abordado si el PSC debe presentar una propuesta alternativa al debate sobre la consulta del 16 de enero en el Parlamento, algo que sí reclaman los sectores críticos socialistas para evitar que el partido quede encuadrado con el PP y C’s.

15 PERSONAS

Aparte de Navarro y Rubalcaba, han asistido a la reunión 15 personas más de las dos direcciones: la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano; el secretario de Organización, Óscar López; el responsable de Política Municipal, Gaspar Zarrías; la responsable de Igualdad, Puri Causapié, y el portavoz en la Comisión Constitucional del Congreso, Ramón Jáuregui.

Por parte del PSC han asistido el número dos de Navarro, Antonio Balmón; el secretario de Organización, Esteve Terradas; los dirigentes y alcaldes Josep Mayoral y Núria Parlón; los diputados autonómicos Eva Granados y Miquel Iceta; la diputada en el Congreso Esperança Esteve y la responsable de Política de las Muejeres del partido Imma Moraleda.

FUENTE

Más noticias del día sobre España:

España mas noticias

En el mundo virtual, son una gran cantidad los portales que se han ocupado de España.

Quienes que desean saber acerca de España estan subiendo, según nos hacen saber confiables estudios.

Para mas información, recuerda mirar los diarios importantes:

[list style=”star”]

  • España pasa de tener 55 a 33 ciclistas en el World Tour

[/list]

Crisis. España pasa de tener 55 a 33 ciclistas en el World Tour. España dará un paso atrás considerable en 2014: sólo contará con un equipo en la máxima categoría del ciclismo, el Movistar, y sus corredores disminuirán de los 55 de 2013 a 33. Se habla …

Read more on AS

[list style=”star”]

  • El ao en el que el Banco de Espaa borr del mapa del ahorro los

[/list]

Apenas hay que echar a andar la memoria un año atrás. Como si de un flashback se tratara, la resaca de Reyes de 2013 marcó un antes y un después para los depósitos bancarios en España. La noticia saltó el 7 de enero. El Banco de España (BdE) …

Read more on El Confidencial

Opiniones relacionados al España

En la web 2.0, bipolaridad se ve en las mas importantes Redes Sociales, en opiniones de alguien como cualquier otro, esta por ejemplo:

En las webs de mensajes en tiempo real, los Trending Topics relacionados al España son mayoría.

En los perfiles personales, se han visto publicaciones en varios muros opiniones semejantes esta:

Keira de Brasilia publica en su Perfil en torno a España:


Libro o cuento favorito de la infancia de españa? en su muro
Libro o cuento favorito de la infancia de españa?
Libro o cuento favorito de la infancia de españa?
Que Libro o cuento favorito de la infancia se lee en las ciudades de españa (todos los favoritosy los no favoritos tambien)

por aca se lee pulgarcito, mencionen varios para descargarlos y leerlos a mis primitos

Mejor Comentario elegido por los Votantes

España Libro o cuento favorito de la infancia de españa? mas votado

Desde Shangai contesta…

Answer by cielito-lindo
bueno, estos cuentos no son precisamente de España, puedes leerles clásicos como el Gato con Botas, Cenicienta, Blanca Nieves, La Sirenita, Pulgarcita, etc. siendo niños les gustaran.

Respuesta sobre España  Libro o cuento favorito de la infancia de españa? mas votada

16 VOTOS

Noticias de España: Participa

Comparte tu experiencia relacionados al España usando los mensajes aquí desplazando la pagina.

No olvides compartir la información sobre España en las principales redes sociales.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

5 thoughts on “Novedades de último momento: PSOE y PSC sellan un documento para impulsar el federalismo

  1. mira aqui dieron un cuento narrado en radio era sumamente lindo y asi un poco triste se llama “mi planta de naranjo lima y vamos a calentar el sol” del escritor mario vargas de vasconselos….ese solo lo oi todas las tardes..aaahhhhhhhhque hermoso.
    y aqui asi libros u obras para niños esta platero y yo, mujercitas, la cabaña del tio tom, memin que no es obra si no comics de un niño bien morenito y chiquito..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *