Rumores al día y a la hora: Hallan material orgánico en meteorito procedente de Marte

Que tal, voy a informarte sobre las noticias al momento acerca de Meteorito de Marte. Un grupo internacional de científicos liderado por geólogos chinos ha hallado una sustancia orgánica similar al carbón en un meteorito procedente de Marte, informó el diario independiente South China Morning Post.

Sigue leyendo, aún las novedades no terminan..


Meteorito de Marte

Meteorito de Marte

Cotilleos en directo: Meteorito De Marte

Si deseas saber la noticia más misteriosa de hoy de Meteorito de Marte escucha lo que tengo que decirte.

Hallan material orgánico en meteorito procedente de Marte

Uno de los autores del estudio, Zhang Jianchao, físico del Instituto de Geología y Geofísica de la Academia China de Ciencias, explicó que su equipo confía en que la sustancia similar al carbón venga de Marte, en declaraciones al South China Morning Post.

Asimismo, según la investigación, algunas partículas estaban rodeadas por rocas que se formaron mucho antes de la llegada del meteorito a la Tierra, probablemente en el tiempo en que se produjo la colisión del asteroide.

La sustancia similar al carbón terrestre, además, carecía del isótopo del carbono C-13, lo que, al parecer de los científicos, sugiere que había acogido actividades biológicas.

La semana pasada, la revista científica Science publicó un estudio en el que explicó que el robot Curiosity detectó fluctuaciones de metano en la atmósfera de Marte, lo que abre una nueva línea de investigación para estudiar los mecanismos con que se produce y se elimina este gas, entre los que podría estar la actividad biológica.

Fuente

En otros medios…

Detectan sustancia orgánica en meteorito procedente de Marte

Las sustancias se hallaban en un meteorito llamado Tissint, un compuesto rocoso con restos que se piensa que se separó de Marte hace 700,000 años. (Archivo). Los investigadores encontraron trazas de materiales orgánicos junto a elementos químicos …

Read more on Primera Hora

Meteorito De Marte: Dejanos saber que piensas usando los comentarios aquí debajo.

No olvides compartir la pagina con tus amigos de Facebook.

 

4.80 avg. rating (95% score) - 441 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *