Rumores del día de hoy: El Papa reúne a 6 millones de fieles en última misa en Filipinas

Buenas noches, voy a dar mi opinión acerca de las noticias al día y a la hora acerca de Papa Francisco. La cifra récord de 6 millones de personas hizo frente a la lluvia en las calles y el principal parque de Manila para el último acto de la visita a Asia del papa Francisco, quien pidió a los filipinos que protejan a los jóvenes del pecado y el vicio para que en su lugar puedan llegar a ser misioneros de la fe.

Esta puede ser una noticia importante para ti.


Papa Francisco

Papa Francisco

Alerta en directo: Papa Francisco

Si te gustaría alcanzar la noticia más popular 24 horas sobre Papa Francisco lee lo que sigue con atención.

Tenemos que ver a cada niño como un regalo al que recibir, querer y proteger. Papa Francisco

El Papa reúne a 6 millones de fieles en última misa en Filipinas

La cifra récord de 6 millones de personas hizo frente a la lluvia en las calles y el principal parque de Manila para el último acto de la visita a Asia del papa Francisco, quien pidió a los filipinos que protejan a los jóvenes del pecado y el vicio para que en su lugar puedan llegar a ser misioneros de la fe.

El portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, dijo que el Vaticano recibió la cifra oficial de las autoridades locales y que fue un récord, superando los 5 millones de fieles que acudieron a la misa ofrecida por san Juan Pablo II en el mismo parque en 1995.

La multitud -un mar de personas que ocupaba las 60 hectáreas del parque y calles adyacentes- estalló en gritos de alegría a su llegada, un reflejo de la increíble repercusión que ha tenido el mensaje del Papa sobre su preocupación por los más desfavorecidos de la sociedad en un país donde un cuarto de sus 100 millones de habitantes vive en la pobreza.

El Pontífice argentino hizo comentarios espontáneos durante un encuentro de jóvenes en una universidad católica en la capital de Filipinas, Manila, después de que notó que cuatro de las cinco personas que le hicieron preguntas sobre el escenario eran hombres.

Fuente

Referencias

Francisco (papa). Francisco (en latín, Franciscus PP.), de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, Argentina; 17 de diciembre de 1936) es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica. [+] Wikipedia.

Juan Pablo II. Juan Pablo II (en latín: Ioannes Paulus II), de nombre secular Karol Józef Wojtyła (Wadowice, Polonia, 18 de mayo de 1920-Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005), fue el 264º papa de la Iglesia católica y jefe de Estado del Estado de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005. Fue canonizado en 2014, durante el pontificado de Francisco. [+] Wikipedia.

Federico Lombardi. Federico Lombardi, SJ (Saluzzo, Piamonte, 29 de agosto de 1942), sacerdote jesuita italiano. [+] Wikipedia.

En otros medios…

El «puñetazo» del papa Francisco sacude a católicos y laicos

El sorprendente comentario del papa Francisco al reconocer que quien insulte a su madre se merece «un puñetazo», desató una ola de controversias entre católicos y ateos y abrió un debate en Italia sobre una posible justificación del ataque al semanario …

Read more on La Voz de Galicia

Papa Francisco: Deja tu opinión sirviéndote d los comments aquí abajo.

No olvides compartir este post . Si usas Facebook, comparte el enlace de esta página.

 

3.30 avg. rating (66% score) - 353 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *