Susurros al momento: Detienen a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”

Buenas tardes, voy a informarte sobre las noticias del día de hoy sobre Servando Gómez. MÉXICO, D.F., febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Servando Gómez Martínez, “La Tuta” o “El Profe”, quien era buscado por las autoridades, fue detenido la madrugada de este viernes en Morelia, Michoacán.De acuerdo con reportes radiofónicos y televisivos, Gómez Martínez es maestro con formación normalista y se volvió célebre cuando, mientras el cártel de “Los Templarios” se hacía llamar “La Familia”, éste …

Esta puede ser una noticia importante para ti.


Servando Gómez

Servando Gómez

Rumor hoy en el mundo: Servando Gómez

Si anhelas aprehender la noticia más importante al momento relacionadas con Servando Gómez tienes que leer esta información.

Detienen a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”

"Sé lo que represento y lo que soy, y sé que algún día me va a suceder algosé que soy un delincuente y que no me lo van a perdonar", ha admitido "La Tuta", un aficionado a grabar videos, regalar dinero en plazas públicas y dar entrevistas.

"La Tuta", profesor de escuela primaria que dejó las aulas para dedicarse al trasiego de marihuana hacia EE.UU. en la década de 1980, se convirtió en 2014 en el líder de los templarios luego de que sus máximos dirigentes fueran capturados o abatidos.

La cúpula de la organización criminal estaba conformada por Nazario Moreno González, "El Chayo"; Enrique Plancarte Solís, "El Kike", y Dionisio Loya Plancarte, "El Tío". "El Chayo" y "El Kike" fueron abatidos en marzo pasado por fuerzas federales, mientras que "El Tío" fue detenido en enero de 2014, lo que llevó a "La Tuta" a asumir el control total de las operaciones.

El Gobierno federal intervino en enero de 2014 en Michoacán y envío a miles de militares y policías ante el vacío de autoridad que se vivía en la región por las acciones de los templarios y el avance de grupos civiles de autodefensa que tomaron las armas para luchar contra ese cártel.

Fuente

Referencias

Servando Gómez. Servando Gómez (¿? – Gualeguaychú, Argentina 30 de mayo de 1865) Militar de las luchas por la independencia uruguaya. [+] Wikipedia.

Estados Unidos. Los Estados Unidos (en inglés: United States), oficialmente los Estados Unidos de América (en inglés: United States of America), es un país soberano constituido en república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. [+] Wikipedia.

Nazario Moreno González. Nazario Moreno González (Apatzigán, Michoacán, 8 de marzo de 1970 – Tumbiscatío, Michoacán, 9 de marzo de 2014), también conocido como El Chayo, fue un narcotraficante y asesino en serie mexicano, líder del cártel de droga Los Caballeros Templarios. [+] Wikipedia.

En otros medios…

Capturan a Servando Gómez “La Tuta”

Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder del grupo criminal conocido como Los Caballeros Templarios que opera en Michoacán, fue detenido hoy 27 de febrero , según reportó en primera instancia el sitio de Joaquín López Dóriga. Aunque algunos …

Read more on Sopitas.com (blog)

Servando Gómez: Espero tus comentarios mediante los comentarios aquí haciendo scroll abajo.

También puedes compartir la noticia en Facebook, Twitter y en las principales redes sociales.

 

3.60 avg. rating (72% score) - 444 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *