Susurros en directo: El Phanfone causa un muerto y 6 desaparecidos tras golpear con fuerza Japón

Hola, voy a escribir sobre las noticias al momento acerca de Tifón Phanfone. El tifón Phanfone, el más fuerte que ha golpeado el centro de Japón durante la última década, se alejó hoy del país tras causar al menos un muerto, seis desaparecidos, medio centenar de heridos y graves interrupciones en el transporte.

Deja tu opinión y comparte lo que piensas cuando termines de leer la noticia.

Tifón Phanfone

Extra! del día: Tifón Phanfone

Si ansías conocer la noticia más asombrosa de hoy acerca de Tifón Phanfone presta mucha atención.

El Phanfone causa un muerto y 6 desaparecidos tras golpear con fuerza Japón

Los otros cuatro desaparecidos son un joven de 21 años que fue engullido por el mar mientras practicaba surf en una playa de Kanagawa y tres personas que quedaron sepultadas por corrimientos de tierra en Yokohama, también al sur de la capital, entre ellos un estudiante de secundaria, informó la cadena pública NHK. El tifón también ha causado al menos 53 heridos de diversa consideración en una veintena de prefecturas niponas del centro, el oeste y del sur del país, la mayoría de las cuales se encontraban en alerta roja -el segundo nivel más alto de la Agencia Meterológica nipona- por fuertes precipitaciones.

Estas interrupciones, unidas a las de trenes y autobuses que realizan trayectos regionales, locales o urbanos, impidieron que un gran número de trabajadores pudieran acudir hoy al trabajo.

Por otra parte, el tifón, clasificado como "Fuerte" por el organismo meteorológico nipón, obligó a cancelar todas las operaciones en el exterior que se llevan a cabo en la accidentada central nuclear de Fukushima Daiichi, que resultó golpeada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

También permanecen suspendidas desde el sábado las operaciones de búsqueda en el monte Ontake, cuya erupción ha dejado hasta el momento 51 muertos y 13 desaparecidos, mientras que las autoridades niponas tomaron medidas para evitar que las lluvias arrastren cenizas volcánicas y rocas hasta las localidades ubicada al pie del volcán.

Fuente

Referencias

Tifón Phanfone (2014). El tifón Phanfone, conocido en Filipinas como tifón Neneng, fue un extenso e intenso ciclón tropical el cual afectó a Japón a inidios del mes de octubre de 2014. Fue la décimo octava tormenta nombrada, el octavo tifón de la temporada y el segundo en tocar en tierra en Japón, después que lo hiciera el tifón Halong en agosto.
[+] Wikipedia.

Central nuclear Fukushima I. La es un conjunto de seis reactores nucleares situado en la villa de Ōkuma en el Distrito Futaba de la Prefectura de Fukushima en Japón, con una potencia total de 4,7 GW, haciendo de Fukushima I una de las 25 mayores centrales nucleares del mundo. [+] Wikipedia.

En otros medios…

Japón espera la llegada del tifón Phanfone

La islas japonesas de Kyushu y Shikoku se hallan hoy en alerta por la llegada a la región del poderoso tifón Phanfone, que arrastra lluvias torrenciales y vientos de hasta 215 kilómetros por hora. A las 11.50 hora local (2.50 GMT) Phanfone, calificado …

Read more on Deutsche Welle Español

Tifón Phanfone: Comparte tu experiencia usando los mensajes aquí bajando el Mouse.

También puedes compartir la noticia en Facebook, Twitter y en las principales redes sociales.

 

4.60 avg. rating (91% score) - 433 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *