Susurros en vivo: Relacionan el fútbol americano de secundaria con cambios cerebrales, incluso aunque no se produzca una conmoción

Buen dia, voy a contarte sobre las noticias del día de hoy sobre Fútbol americano. Un pequeño estudio sugiere que los golpes recibidos en la cabeza en una temporada típica podrían alterar el cerebro Fuente: HealthDay Páginas relacionadas en MedlinePlus: Lesiones en la cabeza , Problemas y lesiones causados por los deportes , Salud de los adolescentes

Llega hasta el final de la noticia, no te defraudará!.


Fútbol americano

Fútbol americano

Rumor al minuto: Fútbol Americano

Si quieres conocer la noticia más extraordinaria 24 hs en relación a Fútbol americano presta mucha atención.

No es porque se golpee más fuerte, sino por la exposición acumulativa al impacto. Fútbol americano

Relacionan el fútbol americano de secundaria con cambios cerebrales, incluso aunque no se produzca una conmoción

Aunque ninguno de los jugadores sufrió una conmoción, al final de la temporada los jugadores del grupo de los que recibían golpes fuertes experimentaron un descenso más significativo de la AF en ciertas partes del cerebro que los del grupo de los que recibían golpes ligeros, indicaron los investigadores.

"No es raro que las personas se hagan moretones al jugar, pero nadie se alarma por un moretón en el brazo porque se da por sentado que se curará sin que haya daños a largo plazo. Es demasiado pronto para decir si estos cambios cerebrales se parecen más a las lesiones que se curan".

Stevens añadió que "Si se tienen en cuenta los beneficios generales de los deportes, éstos superan en gran medida a los riesgos potenciales que pueden haber. Tenemos que ser precavidos. Hay literalmente millones de niños que practican deportes de contacto, incluyendo el fútbol americano. La impresión que tenemos es que la gran mayoría de estos deportistas no sufren ningún deterioro cognitivo [mental] o psiquiátrico significativo".

"Se trata de alguien que va a todos los partidos, que llega a conocer a los jugadores y que está atento a cualquier cosa que parezca una lesión", indicó.

Fuente

Referencias

Fútbol americano. El fútbol americano es un deporte de conjunto. Nació hace más de 100 años en Estados Unidos de América como una evolución del rugby inglés. [+] Wikipedia.

En otros medios…

Vikings ganan en tiempo extra

MINNEAPOLIS, Estados Unidos, Dic. 7, 2014.- Una recepción de 87 yardas de Jarius Wright para touchdown a pase de Teddy Bridgewater en tiempo extra le dio a los Minnesota Vikings un triunfo el domingo por 30-24 sobre su ex compañero Percy Harvin y …

Read more on TelevisaDeportes.com

Fútbol Americano: Comparte tu experiencia mediante las casillas aquí haciendo scroll abajo.

Además compartir la información . Si usas Facebook, comparte el enlace de esta página.

 

4.90 avg. rating (97% score) - 350 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *