Ultimo momento: El equipo de la Antártida busca el hielo más antiguo del mundo en busca de pistas sobre el cambio climático

Noticia aquí y ahora. 10/04/19. Los científicos se están preparando para perforar el hielo más antiguo del mundo, en un intento por arrojar luz sobre un punto de inflexión dramático en el clima mundial hace 900.000 años.

Noticia aquí y ahora 10/04/19

10/04/19: El equipo de la Antártida busca el hielo más antiguo del mundo en busca de pistas sobre el cambio climático

Un equipo de 14 personas en un proyecto europeo de 13 millones de euros se dirigirá a la capa de hielo de la Antártida Oriental más adelante este año, para comenzar a perforar un núcleo de hielo a varios kilómetros de profundidad. Los investigadores utilizarán las burbujas de dióxido de carbono y otros gases atrapados en el interior. los núcleos de hielo brindan una ventana al pasado del clima de la Tierra.

El hielo más antiguo que se haya perforado fue un núcleo que se remonta a hace 800,000 años, desenterrado hace 15 años. El hielo también proporcionará nuevos datos cruciales para mejorar el modelado añade que el clima de nuestro planeta evolucionará en el futuro. El equipo ha pasado los últimos tres años usando el radar para mirar debajo del hielo, buscando el lugar más amigable para perforar y más probabilidades de producir hielo que sea lo suficientemente viejo .

La broca de perforación podría atascarse en el hielo y requerir un nuevo agujero para ser perforado, como sucedió con los investigadores que perforaron el núcleo de hielo de 800,000 años.

Debido a que las capas más antiguas de hielo están comprimidas por El peso de los nuevos presionando desde abajo. Por lo tanto, es poco probable que los investigadores puedan mirar por más de 800,000 años hasta los últimos 200 a 300 metros de hielo.

Es importante compartir la entrada sobre Noticias al minuto . Haz Me Gusta para compartir esta entrada con tuz amigos..

Noticia aquí y ahora. Ciencia. 10/04/19.

La única persona del mundo que ha ganado 7 veces la lotería revela como lo hizo

Mujer recientemente divorcida gana la lotería varias veces y te cuenta como ella misma lo ha logrado utilizando […]

¡Gana una Fortuna mirando TV! Sistema Predice el Resultado de Eventos Deportivos

¡Gana una Fortuna mirando TV! A punto de contraer matrimonio, ganó una fortuna gracias a las apuestas deportivas […]

¡Que no te engañen! Conoce los 3 alimentos dietéticos que sabotearán tu salud

Si quieres tener un cuerpo delgado, firme, saludable y sin grasa acumulada, entonces ya deja de buscar, porque […]

Confirmado: Explicación de las tres demandas de Extinción Rebelión sobre el cambio climático. #Noticias del mundo

Se espera que los ministros se reúnan con los manifestantes climáticos la próxima semana, pero ¿qué quieren? Rupert Read, de Extinción Rebelión, explica las demandas del grupo

En directo: Mark Zuckerberg tiene un podcast ahora, pero es posible que ya lo hayas escuchado #News en español

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, acaba de lanzar un podcast el mismo día que su compañía emitió su último informe trimestral de ganancias. Pero si has estado siguiendo sus publicaciones públicas en el …

Resumen de ‘Survivor: Edge of Extinction’: Una guerra en Wardog #Novedades del día de hoy

El lado ciego de la semana pasada manda a todos a buscar una nueva dirección.

Facebook espera ser multado hasta $ 5 mil millones por F.T.C. Sobre temas de privacidad

Facebook y la F.T.C. han estado en negociaciones sobre una sanción financiera por reclamos de que la compañía violó un decreto de consentimiento de privacidad 2011 con la agencia.

Sin censura! En México, los migrantes recurren a ‘La Bestia’ después de las redadas en las carreteras.

IXTEPEC, México (AP) – El tren conocido como «La Bestia» vuelve a retumbar a través de la noche cargado de personas que se dirigen hacia la frontera de los Estados Unidos luego de una redada en una caravana de inmigrantes que amenaza con terminar …

Impensado! Boeing 737 MAX regreso al servicio de los reguladores, clientes: CEO de Boeing

El regreso del Boeing Co 737 MAX al servicio después de dos choques mortales será impulsado por reguladores y clientes globales, dijo el miércoles el máximo ejecutivo del planificador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *