Ahora: Friedlieb Ferdinand Runge, el padrino de la cafeína #Información del día

Noticia en directo. 09/02/19. Friedlieb Ferdinand Runge fue el descubridor de la cafeína y la primera persona en aislar la quinina, pero su contribución a la química a menudo se pasa por alto.

Noticia en directo 09/02/19

09/02/19: Friedlieb Ferdinand Runge, el padrino de la cafeína

Friedlieb Ferdinand Runge, quien se celebra en el doodle de Google de hoy, fue el descubridor de la cafeína y la primera persona en aislar la quinina, pero su contribución a la química a menudo se pasa por alto.

Runge estudió química en la Universidad de Jena, Alemania, bajo JW Döbereiner, un asesor del escritor Johann Wolfgang von Goethe.

Döbereiner hizo los arreglos para que Runge realice una demostración de la capacidad de la atropina para hacer que las pupilas de los gatos se dilaten para Goethe. Goethe se impresionó adecuadamente al final de su reunión le presentó a Runge un paquete de granos de café, lo que sugiere que valdría la pena investigar sus componentes químicos.

Runge estudió los granos, y más tarde ese año, descubrió la cafeína.

En 1819, siendo todavía un estudiante, hizo Runge. otro descubrimiento notable por el que rara vez se le atribuye el hecho de aislar la quinina de la corteza de la cinchona.

En ese momento, los estudiantes de Alemania debían realizar su examen de doctorado oral en latín, pero Runge solo acudió a la escuela primaria. ool y no habia aprendido otros idiomas.

Es importante compartir este post sobre Noticias aquí y ahora . Haz Me Gusta para compartir esta entrada con tuz amigos..

Noticia en directo. Ciencia. 09/02/19.

¡Que no te engañen! Conoce los 3 alimentos dietéticos que sabotearán tu salud

Si quieres tener un cuerpo delgado, firme, saludable y sin grasa acumulada, entonces ya deja de buscar, porque […]

Joven escritor gana una fortuna publicando libros sencillos para Amazon Kindle

Si te gusta escribir sobre temas que te apasionan y te interesaría utilizar esta habilidad para vivir de […]

Ultimo Momento! Mujer vence la Vaginosis Bacteriana de Forma Natural y revela como lo hizo en Exclusiva

Si deseas terminar con la Vaginosis Bacteriana en 3 Días o menos, atacando la causa Real del problema […]

Confirmado: Carl Icahn acaba de revelar una gran participación en Caesars y está pidiendo a la compañía que se venda a sí misma (CZR) #Noticia al minuto

Carl Icahn acaba de revelar una gran participación en Caesars y está pidiendo a la compañía que se venda a sí misma (CZR)

Exclusivo! El jefe de Kilmarnock, Clarke, pide una “mayoría sensata” para ayudar a las autoridades #Información sin censura

El gerente de Kilmarnock, Steve Clarke, pidió a la “mayoría sensata” que ayude a las autoridades a lidiar con el tipo de problemas de la multitud que …

Confidencial! Como McKinsey vende consejos, su fondo de cobertura puede tener una participación en el resultado #Novedades al día y a la hora

La firma de consultoría más prestigiosa del mundo tiene un brazo de inversión secreto de $ 12,3 mil millones, lo que genera preguntas sobre conflictos de intereses.

El primer ministro paquistaní advierte a India contra un ataque e insta a hablar sobre la explosión de Cachemira

El primer ministro, Imran Khan, dijo el martes que Pakistán tomaría represalias si India atacaba en respuesta a un atentado en la disputada región de Cachemira, que India atribuyó a Pakistán.

Exclusivo! Las uvas en un microondas generan un plasma ardiente y ahora sabemos por qué #Noticia del mundo

Durante años, las personas han estado subiendo videos de la erupción en llamas causada por el microondas en rebanadas de uvas, pero las explicaciones fueron todas erróneas.

Ultima hora: ¿Qué pasa cuando el presidente declara una emergencia nacional? #Novedades de hoy

El presidente Trump declaró una emergencia nacional el 15 de febrero. Pero, ¿qué significa una emergencia nacional y qué poderes le otorga al presidente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *