Los diamantes súper profundos contienen trazas de un fragmento prístino de la Tierra primitiva #Información en español

Noticia de última hora. 17/08/19. Los diamantes que se formaron el doble de profundo de lo normal contienen evidencia de un trozo prístino de roca original de la Tierra que se esconde en las profundidades del subsuelo.

Noticia de última hora 17/08/19

17/08/19: Los diamantes súper profundos contienen trazas de un fragmento prístino de la Tierra primitiva

En Brasil se encontró un recorrido único de diamantes que se formó increíblemente en las profundidades subterráneas.

Además, contienen evidencia que apunta a la existencia de una pieza prístina de la roca original de la Tierra que permanece intacta en el subsuelo.

Varios diamantes descubiertos en el área de Juína de Brasil contienen firmas químicas que sugieren que tal depósito de roca aún se conserva profundamente debajo de la superficie.

Los diamantes, que fueron analizados por Suzette Timmerman de la Universidad Nacional de Australia y sus colegas, contienen altos niveles de un antiguo isótopo de helio llamado helio-3 que se incorporó a las primeras rocas de la Tierra.

Los diamantes también contienen un mineral llamado breyita que se forma a presiones ultra altas, lo que sugiere que se originaron entre 410 y 660 kilómetros bajo tierra. Los diamantes fueron transportados por afloramientos de rocas calientes y erupciones volcánicas hace unos 93 millones de años, y finalmente terminaron en las minas de Juína en la superficie, según muestra el análisis de su equipo. los investigadores ahora esperan determinar la ubicación y el tamaño de la roca primordial preservada que suministró el helio-3 ahora atrapado en estos diamantes.

No olvides compartir este post sobre Noticias en vivo . Si tienes una cuenta de en alguna red social publica este artículo en tu perfil..

Noticia de última hora. Ciencia. 17/08/19.

URGENTE: Se buscan personas que quieran ganar dinero escribiendo desde casa

Si tu sabes escribir y te gustaría aprovechar esta habilidad para alcanzar tu libertad financiera, la plataforma Gana […]

Raro Secreto Natural le permite bajar 1 Kg cada 7 días sin ejercicios y sin dietas

Si buscas un Plan Maestro Quema Grasa basado en la ciencia y comprobado en la vida real, que […]

La única persona del mundo que ha ganado 7 veces la lotería revela como lo hizo

Mujer recientemente divorcida gana la lotería varias veces y te cuenta como ella misma lo ha logrado utilizando […]

En vivo! Daily Crunch: Zoom informa un crecimiento espectacular

El último informe de ganancias de Zoom fue incluso mejor de lo esperado, SoftBank anuncia un nuevo fondo para invertir en fundadores de color y Google saca una aplicación de tendencia que apunta a aplicaciones de China. Aquí está su Crunch diario para el 3 de junio de 2020. 1. El trabajo remoto ayuda a Zoom a crecer 169% en un año, publicando $ 32 …

Sorprendente! Noticias de Covid-19: la muerte en casos graves es 70 veces mayor en mayores de 80 años

Las últimas noticias sobre coronavirus se actualizan todos los días, incluidos los casos de coronavirus, las últimas noticias, características y entrevistas de New Scientist e información esencial sobre la pandemia de covid-19

COVID-19: solo dos regiones tienen más de 20 casos nuevos

La pandemia de COVID-19 continúa calmando constantemente en Italia, con 55 muertes y 318 nuevas pruebas positivas en las últimas 24 horas, pero todas excepto dos regiones registraron menos de 20 casos nuevos.

Clubes de la Premier League listos para amistosos después de recibir autorización

La Premier League ha dado permiso a los clubes para jugar partidos amistosos, con restricciones estrictas, antes del reinicio del 17 de junio.

La NASA y SpaceX lanzan astronautas a una nueva era de vuelos espaciales privados #News más recientes

El 30 de mayo, SpaceX y la NASA lanzaron un lanzamiento histórico: la primera nave espacial privada en poner en órbita a los astronautas, y el primer lanzamiento tripulado desde suelo estadounidense en 9 años

La enfermedad de Parkinson puede extenderse del cerebro al intestino y viceversa. #Noticias de hoy

La investigación en babuinos sugiere que las proteínas mal plegadas relacionadas con la enfermedad de Parkinson pueden viajar del cerebro al intestino y viceversa, con ambas rutas causando la misma cantidad de muerte de células cerebrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *