Ultimo momento! Se otorga el Premio Nobel de economía por poner precio al cambio climático. #Noticia destacadas

Noticia del día de hoy. 08/10/18. William Nordhaus. El Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas de 2018 ha sido otorgado a Paul Romer y William Nordhaus por integrar el cambio climático y la tecnología en la macroeconomía

Noticia del día de hoy 08/10/18  William Nordhaus

William Nordhaus. 08/10/18: Se otorga el Premio Nobel de economía por poner precio al cambio climático.

William Nordhaus y Paul Romer, quienes integraron el cambio climático y la innovación tecnológica en el análisis macroeconómico, ganaron el premio Sveriges Riksbank 2018 en ciencias económicas en memoria de Alfred Nobel.

Nordhaus, en la Universidad de Yale, creó el primer modelo que describe la interacción entre la economía. y el clima en la década de 1990.

Su trabajo ahora se utiliza para estudiar las consecuencias de las políticas climáticas, como los impuestos al carbono.

El trabajo de Nordhaus ha sido muy influyente para guiar el pensamiento sobre cómo el mundo debería abordar el cambio climático. < Romer en la Universidad de Nueva York demostró cómo las fuerzas económicas influyen en la disposición de las empresas para producir nuevas ideas e innovaciones, y cómo el conocimiento puede impulsar el crecimiento económico. En 1990, mientras los economistas tradicionales esperaban que el crecimiento disminuyera, Romer anuló esto. idea al enfatizar la capacidad ilimitada de invención de la humanidad.

Hablando por teléfono en la conferencia de prensa para anunciar el premio, Romer dijo que era optimista ab nuestra capacidad para hacer frente al cambio climático.

REFERENCIAS

William Nordhaus. William Dawbney Nordhaus, nacido el 31 de mayo de 1941 en Albuquerque (Nuevo México), es un economista estadounidense.[1]​ El 8 de octubre de 2018 le fue otorgado, junto a Paul Romer, el Premio Nobel de Economía. [+] Wikipedia

Es importante compartir la información sobre Noticias ya en las principales redes sociales..

Noticia del día de hoy. Ciencia. 08/10/18. William Nordhaus.

Raro Secreto Natural le permite bajar 1 Kg cada 7 días sin ejercicios y sin dietas

Si buscas un Plan Maestro Quema Grasa basado en la ciencia y comprobado en la vida real, que […]

Natalia Alvarez, una Madre Soltera que Gana mas de $ 7.000 dólares al Mes llenando encuestas

¿Has pensado en trabajar en línea desde tu casa? Natalia Alvarez nunca pensó en eso, hasta que la curiosidad […]

Couch Revela los 10 Mandamientos que cambiaran tu situación financiera para siempre

Si te gustaría lograr toda la abundancia y prosperidad que sueñas en tu vida, el programa 10 Mandamientos […]

Fed Minutes Point to Continued, Incrementos graduales de la tasa de interés

Los funcionarios de la Reserva Federal señalaron que ven una economía fuerte que justifica los continuos aumentos en las tasas de interés y dijeron que estarán atentos a la evidencia de que sus movimientos están manteniendo el crecimiento económico en calma, según mostraron las actas de su reunión de política de septiembre.

Pompeo promete el apoyo de Estados Unidos a Turquía sobre Jamal Khashoggi

La presión sobre Arabia Saudita aumenta a medida que surgen nuevos reclamos sobre el destino del periodista perdido.

Ultimo minuto! La decisión de la SEC apunta a las ganancias de la Bolsa

La decisión de la Comisión de Valores e Intercambio que bloquea las tarifas más altas para ciertos datos del mercado de valores arroja dudas sobre una fuente de ingresos crucial y creciente que ha ayudado a los intercambios a compensar la disminución de los ingresos derivados de las operaciones.

Ultimo momento: España 2-3 Inglaterra: Gareth Southgate elogia el “coraje” de los Tres Leones

El gerente de Inglaterra, Gareth Southgate, elogia el “coraje” de su equipo luego de vencer a España para reclamar su primera victoria de la Liga de las Naciones Uefa.

Ahora: España 2 Inglaterra 3: Kane inspira a Tres Leones mientras Sterling termina la sequía con estilo #Noticias del día de hoy

España perdió un partido competitivo en casa por primera vez desde junio de 2003, luego de que Inglaterra logró una victoria por 3-2 en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *