El capo del cartel mexicano ‘El Chapo’ Guzmán fue declarado culpable en el juicio de Nueva York

Noticia al momento. 12/02/19. El veredicto se produce después de seis días de deliberaciones y 11 semanas de testimonio en un tribunal federal de Nueva York.

Noticia al momento 12/02/19

12/02/19: El capo del cartel mexicano ‘El Chapo’ Guzmán fue declarado culpable en el juicio de Nueva York

Después de seis días de deliberaciones, los jurados de la ciudad de Nueva York emitieron un veredicto de culpabilidad en el juicio del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, y lo encontraron responsable de todos los cargos de una acusación que incluía cargos de narcotráfico, conspiración y uso. De armas de fuego.

Los narcos y los oficiales de policía que tomaron la posición durante el juicio revelaron una letanía de sórdidos detalles sobre las operaciones del cártel de Sinaloa y las tendencias violentas, decadentes y, a veces, perversas de Guzmán, de 61 años, quien se cree ha sido el principal líder de la organización durante gran parte de las últimas dos décadas.

Elizabeth Williams vía AP. Cifuentes también le contó a la corte las aspiraciones cinematográficas de Guzmán, y dijo que Guzmán estaba interesado en que se hiciera una película sobre él desde 2007, mucho antes de su reunión de escondite en la montaña con Sean Penn.

Guzmán se enfrentó con miembros de la familia Beltrán Leyva. La Organización Arellano-Félix y otros ex socios.

Damaso López Núñez, un oficial de seguridad mexicano que se convirtió en la mano derecha de Guzmán antes de enfrentarse con los hijos de Guzmán por el control del cartel, declaró que Coronel fue el principal intermediario durante la planificación del segundo jailbreak de Guzmán, con mensajes entre el preso líder del cártel y conspiradores que construyen un túnel de una milla de largo debajo de su celda.

Coronel nunca ha sido acusada de un delito, pero su supuesta complicidad parece aclarar algunos de los estrictos procedimientos de seguridad en alrededor de Guzmán.

Al comienzo del juicio, el juez que preside el caso rechazó una solicitud para permitir que ella y Guzmán se abrazaran en la corte.

No olvides compartir la pagina sobre Noticias aquí y ahora en tus redes sociales..

Noticia al momento. Negocios. 12/02/19.

Joven escritor gana una fortuna publicando libros sencillos para Amazon Kindle

Si te gusta escribir sobre temas que te apasionan y te interesaría utilizar esta habilidad para vivir de […]

Especialista en Nutrición Revela el Factor Quema Grasa y ayuda a miles de personas a bajar de peso

Si te gustaría averiguar todos los detalles del Factor Quema Grasa, el método para perder peso que está revolucionando […]

URGENTE: Se buscan personas que quieran ganar dinero escribiendo desde casa

Si tu sabes escribir y te gustaría aprovechar esta habilidad para alcanzar tu libertad financiera, la plataforma Gana […]

Israel prohibió a los representantes Tlaib y Omar visitar – y Trump solo lo hizo peor

«Es desagradable que un fanático como Trump esté atacando [Rep. Tlaib] y [Rep. Omar] de esta manera ‘

Los médicos advierten sobre las consecuencias de la nueva regla de inmigración #News del día

CHICAGO (AP) – Los diabéticos se saltan los chequeos regulares. Los jóvenes asmáticos no reciben atención preventiva. Un aumento en las costosas visitas a la sala de emergencias. Los médicos y expertos en salud pública advierten sobre …

Los diamantes súper profundos contienen trazas de un fragmento prístino de la Tierra primitiva #Información en español

Los diamantes que se formaron el doble de profundo de lo normal contienen evidencia de un trozo prístino de roca original de la Tierra que se esconde en las profundidades del subsuelo.

Los asquerosos asaltantes usan una barra de metal para golpear brutalmente a un anciano

Un hombre con un bastón que esperaba en una parada de autobús en Bordesley Green, Birmingham, fue brutalmente atacado por dos hombres que exigieron efectivo antes de golpearlo con una barra de metal (en la foto).

Ultimo minuto! Los rebeldes de Tory ACUERDAN reunirse con Jeremy Corbyn para discutir los planes anti-No Deal

Tres parlamentarios conservadores provocaron la furia de sus colegas pro-Brexit y arriesgaron su futuro en el Partido Conservador hoy después de que acordaron reunirse con Jeremy Corbyn para discutir cómo bloquear No Deal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *