El capo del cartel mexicano ‘El Chapo’ Guzmán fue declarado culpable en el juicio de Nueva York

Noticia al momento. 12/02/19. El veredicto se produce después de seis días de deliberaciones y 11 semanas de testimonio en un tribunal federal de Nueva York.

Noticia al momento 12/02/19

12/02/19: El capo del cartel mexicano ‘El Chapo’ Guzmán fue declarado culpable en el juicio de Nueva York

Después de seis días de deliberaciones, los jurados de la ciudad de Nueva York emitieron un veredicto de culpabilidad en el juicio del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y lo encontraron responsable de todos los cargos de una acusación que incluía cargos de narcotráfico, conspiración y uso. De armas de fuego.

Los narcos y los oficiales de policía que tomaron la posición durante el juicio revelaron una letanía de sórdidos detalles sobre las operaciones del cártel de Sinaloa y las tendencias violentas, decadentes y, a veces, perversas de Guzmán, de 61 años, quien se cree ha sido el principal líder de la organización durante gran parte de las últimas dos décadas.

Elizabeth Williams vía AP. Cifuentes también le contó a la corte las aspiraciones cinematográficas de Guzmán, y dijo que Guzmán estaba interesado en que se hiciera una película sobre él desde 2007, mucho antes de su reunión de escondite en la montaña con Sean Penn.

Guzmán se enfrentó con miembros de la familia Beltrán Leyva. La Organización Arellano-Félix y otros ex socios.

Damaso López Núñez, un oficial de seguridad mexicano que se convirtió en la mano derecha de Guzmán antes de enfrentarse con los hijos de Guzmán por el control del cartel, declaró que Coronel fue el principal intermediario durante la planificación del segundo jailbreak de Guzmán, con mensajes entre el preso líder del cártel y conspiradores que construyen un túnel de una milla de largo debajo de su celda.

Coronel nunca ha sido acusada de un delito, pero su supuesta complicidad parece aclarar algunos de los estrictos procedimientos de seguridad en alrededor de Guzmán.

Al comienzo del juicio, el juez que preside el caso rechazó una solicitud para permitir que ella y Guzmán se abrazaran en la corte.

No olvides compartir la pagina sobre Noticias aquí y ahora en tus redes sociales..

Noticia al momento. Negocios. 12/02/19.

REVELADO: Cuál es el Secreto de Milagro para el Acne que ha ayudado a miles de personas alrededor del mundo

¿Estás cansado de malgastar tu dinero en productos para el Acné que son caros y no funcionan? Aquí podrás […]

¡Que no te engañen! Conoce los 3 alimentos dietéticos que sabotearán tu salud

Si quieres tener un cuerpo delgado, firme, saludable y sin grasa acumulada, entonces ya deja de buscar, porque […]

Raro Secreto Natural le permite bajar 1 Kg cada 7 días sin ejercicios y sin dietas

Si buscas un Plan Maestro Quema Grasa basado en la ciencia y comprobado en la vida real, que […]

Confirmado: Carl Icahn acaba de revelar una gran participación en Caesars y está pidiendo a la compañía que se venda a sí misma (CZR) #Noticia al minuto

Carl Icahn acaba de revelar una gran participación en Caesars y está pidiendo a la compañía que se venda a sí misma (CZR)

Exclusivo! El jefe de Kilmarnock, Clarke, pide una “mayoría sensata” para ayudar a las autoridades #Información sin censura

El gerente de Kilmarnock, Steve Clarke, pidió a la “mayoría sensata” que ayude a las autoridades a lidiar con el tipo de problemas de la multitud que …

Confidencial! Como McKinsey vende consejos, su fondo de cobertura puede tener una participación en el resultado #Novedades al día y a la hora

La firma de consultoría más prestigiosa del mundo tiene un brazo de inversión secreto de $ 12,3 mil millones, lo que genera preguntas sobre conflictos de intereses.

El primer ministro paquistaní advierte a India contra un ataque e insta a hablar sobre la explosión de Cachemira

El primer ministro, Imran Khan, dijo el martes que Pakistán tomaría represalias si India atacaba en respuesta a un atentado en la disputada región de Cachemira, que India atribuyó a Pakistán.

Exclusivo! Las uvas en un microondas generan un plasma ardiente y ahora sabemos por qué #Noticia del mundo

Durante años, las personas han estado subiendo videos de la erupción en llamas causada por el microondas en rebanadas de uvas, pero las explicaciones fueron todas erróneas.

Ultima hora: ¿Qué pasa cuando el presidente declara una emergencia nacional? #Novedades de hoy

El presidente Trump declaró una emergencia nacional el 15 de febrero. Pero, ¿qué significa una emergencia nacional y qué poderes le otorga al presidente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *