El capo del cartel mexicano ‘El Chapo’ Guzmán fue declarado culpable en el juicio de Nueva York

Noticia al momento. 12/02/19. El veredicto se produce después de seis días de deliberaciones y 11 semanas de testimonio en un tribunal federal de Nueva York.

Noticia al momento 12/02/19

12/02/19: El capo del cartel mexicano ‘El Chapo’ Guzmán fue declarado culpable en el juicio de Nueva York

Después de seis días de deliberaciones, los jurados de la ciudad de Nueva York emitieron un veredicto de culpabilidad en el juicio del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y lo encontraron responsable de todos los cargos de una acusación que incluía cargos de narcotráfico, conspiración y uso. De armas de fuego.

Los narcos y los oficiales de policía que tomaron la posición durante el juicio revelaron una letanía de sórdidos detalles sobre las operaciones del cártel de Sinaloa y las tendencias violentas, decadentes y, a veces, perversas de Guzmán, de 61 años, quien se cree ha sido el principal líder de la organización durante gran parte de las últimas dos décadas.

Elizabeth Williams vía AP. Cifuentes también le contó a la corte las aspiraciones cinematográficas de Guzmán, y dijo que Guzmán estaba interesado en que se hiciera una película sobre él desde 2007, mucho antes de su reunión de escondite en la montaña con Sean Penn.

Guzmán se enfrentó con miembros de la familia Beltrán Leyva. La Organización Arellano-Félix y otros ex socios.

Damaso López Núñez, un oficial de seguridad mexicano que se convirtió en la mano derecha de Guzmán antes de enfrentarse con los hijos de Guzmán por el control del cartel, declaró que Coronel fue el principal intermediario durante la planificación del segundo jailbreak de Guzmán, con mensajes entre el preso líder del cártel y conspiradores que construyen un túnel de una milla de largo debajo de su celda.

Coronel nunca ha sido acusada de un delito, pero su supuesta complicidad parece aclarar algunos de los estrictos procedimientos de seguridad en alrededor de Guzmán.

Al comienzo del juicio, el juez que preside el caso rechazó una solicitud para permitir que ella y Guzmán se abrazaran en la corte.

No olvides compartir la pagina sobre Noticias aquí y ahora en tus redes sociales..

Noticia al momento. Negocios. 12/02/19.

Errores comunes de alimentación que mantienen a tus abdominales ocultos por la grasa

Si buscas tener un vientre plano siguiendo un simple programa de ejercicios, el La Verdad sobre los Abdominales […]

Raro Secreto Natural le permite bajar 1 Kg cada 7 días sin ejercicios y sin dietas

Si buscas un Plan Maestro Quema Grasa basado en la ciencia y comprobado en la vida real, que […]

Ritual matinal de 2 minutos le ayudó a perder 30 Kg en menos de 2 meses

Madura ama de casa recién separada de su marido de 20 años, revela como logró obtener nuevamente la […]

Impensado! Boeing 737 MAX regreso al servicio de los reguladores, clientes: CEO de Boeing

El regreso del Boeing Co 737 MAX al servicio después de dos choques mortales será impulsado por reguladores y clientes globales, dijo el miércoles el máximo ejecutivo del planificador.

! Los ingresos de la televisión de pago han comenzado a caer por primera vez después de casi una década de pérdidas de suscriptores, y solo empeorarán.

Los nuevos ingresos de la televisión de pago en Estados Unidos cayeron un 3% en 2018, según muestra una investigación reciente. Fue el primer descenso notable desde el surgimiento del corte del cordón.

Rite Aid aumenta la edad de compra de tabaco a 21 años, siguiendo el ejemplo de Walgreens #Información aquí y ahora

Rite Aid elevará la edad mínima para comprar productos de tabaco a 21 en los próximos 90 días, anunció la compañía el martes.

Exclusivo! ¿La economía mundial sigue siendo lenta?

Medido adecuadamente, el “choque de China” se ve menos mal

La hoja de ruta de Elon Musk para Tesla robo-taxis en 2020 está llena de baches

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, describió sus planes para un servicio de autogestión de robotaxi que espera esté disponible el próximo año.

Theresa May debe renunciar por “respirar vida en Farage”, dice Tory MP #Información al momento

Nigel Evans (en la foto), el diputado de Tory para Ribble Valley en Lancashire, dijo que había llegado a la conclusión de que “se necesitaba un nuevo liderazgo”, ya que los miembros del Comité de 1922 se reúnen para discutir el futuro del Primer Ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *