Impensado! Fiscales federales lanzan prueba criminal de fabricantes y distribuidores de opioides

Noticia al minuto. 27/11/19. Las autoridades están utilizando una ley penal más comúnmente utilizada contra los traficantes de drogas en la investigación de al menos seis grandes empresas farmacéuticas

Noticia al minuto 27/11/19

27/11/19: Fiscales federales lanzan prueba criminal de fabricantes y distribuidores de opioides

Los fiscales federales han abierto una investigación criminal sobre si las compañías farmacéuticas permitieron intencionalmente que los analgésicos opioides inunden a las comunidades, empleando leyes que solían perseguir a los traficantes de drogas, según personas familiarizadas con el asunto.

La investigación, si resulta en cargos criminales, podría convertirse en el mayor enjuiciamiento de las compañías farmacéuticas que supuestamente han contribuido a la epidemia de opioides, intensificando los problemas legales de las empresas que ya enfrentan litigios civiles complejos y multimillonarios en los tribunales de todo el país.

Los fiscales están examinando si las compañías violaron la Ley Federal de Sustancias Controladas, un estatuto que los fiscales federales han comenzado a usar contra fabricantes y distribuidores de opioides este año.

Al menos seis compañías han dicho en documentos regulatorios que recibieron citaciones del gran jurado de la oficina del fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Este de Nueva York: fabricantes de drogas Teva Pharmaceutical Industries Ltd. TEVA -7.93%, Mal linckrodt MNK -3.88% PLC, Johnson & Johnson JNJ -0.01% y Amneal Pharmaceuticals Inc. AMRX -10.06% y los distribuidores AmerisourceBergen Corp. ABC -3.08% y McKesson Corp. MCK -4.87% Las personas familiarizadas con el asunto dijeron que las citaciones estaban en conexión con la investigación federal de Brooklyn.

La investigación está en sus primeras etapas y se espera que los fiscales citen a compañías adicionales en los próximos meses, dijo una de las personas.

COMPARTA SUS PENSAMIENTOS. ¿Deben los procesadores y distribuidores de drogas ser procesados ​​bajo la ley penal por la epidemia de opioides? Únase a la conversación a continuación.

A principios de este año, los fiscales federales presentaron importantes casos penales en Manhattan y Ohio que, por primera vez, emplearon estatutos penales que se aplican más comúnmente a los traficantes de drogas, dicen los expertos legales.

No dejes de compartir la información sobre Noticias actualizadas en tus redes sociales..

Noticia al minuto. Negocios. 27/11/19.

Errores comunes de alimentación que mantienen a tus abdominales ocultos por la grasa

Si buscas tener un vientre plano siguiendo un simple programa de ejercicios, el La Verdad sobre los Abdominales […]

Formas únicas para verte 10 años más joven (y los PELIGROS de hacer demasiado ejercicio)

Mujer de 60 años que parece de 45, revela formas únicas para verse 10 años más joven y […]

Expertos en Cocina para Adelgazar muestran cómo preparar Recetas Fáciles y Rápidas que queman grasa

Si te gustaria conocer una Solución Metabólica De 3 Pasos para arreglar tu Dieta aburrida, acelerar tu pérdida […]

: El video muestra a Joe Biden en confrontación con un hombre de Iowa – Business Insider #Noticia de hoy

Biden fue filmado reaccionando con fuerza a acusaciones sin fundamento de que estaba detrás de que su hijo consiguiera un trabajo en una compañía de energía ucraniana.

Elecciones generales 2019: por qué debería pensar que el cambio climático no es Brexit #Novedades del mundo

El Brexit puede parecer importante en este momento, pero quien gane las elecciones estará a cargo a mediados de 2030, un momento crucial en los esfuerzos para limitar el calentamiento peligroso, dice Jacob Aron

¿Cuándo se considera un pago con tarjeta de crédito atrasado?

CNBC Select se desglosa cuando un pago con tarjeta de crédito se considera atrasado y cómo puede evitar los pagos atrasados.

Europa primero: asumir el dominio del dólar estadounidense #Noticias más recientes

Los líderes de la UE creen que el euro debe desempeñar un papel más importante para competir contra EE. UU. Y China

Impensado! El ex presidente del Banco Mundial critica la política de Trump en China

Robert Zoellick dice que el presidente corre el riesgo de empujar a Beijing hacia un sistema paralelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *