Impensado! Fiscales federales lanzan prueba criminal de fabricantes y distribuidores de opioides

Noticia al minuto. 27/11/19. Las autoridades están utilizando una ley penal más comúnmente utilizada contra los traficantes de drogas en la investigación de al menos seis grandes empresas farmacéuticas

Noticia al minuto 27/11/19

27/11/19: Fiscales federales lanzan prueba criminal de fabricantes y distribuidores de opioides

Los fiscales federales han abierto una investigación criminal sobre si las compañías farmacéuticas permitieron intencionalmente que los analgésicos opioides inunden a las comunidades, empleando leyes que solían perseguir a los traficantes de drogas, según personas familiarizadas con el asunto.

La investigación, si resulta en cargos criminales, podría convertirse en el mayor enjuiciamiento de las compañías farmacéuticas que supuestamente han contribuido a la epidemia de opioides, intensificando los problemas legales de las empresas que ya enfrentan litigios civiles complejos y multimillonarios en los tribunales de todo el país.

Los fiscales están examinando si las compañías violaron la Ley Federal de Sustancias Controladas, un estatuto que los fiscales federales han comenzado a usar contra fabricantes y distribuidores de opioides este año.

Al menos seis compañías han dicho en documentos regulatorios que recibieron citaciones del gran jurado de la oficina del fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Este de Nueva York: fabricantes de drogas Teva Pharmaceutical Industries Ltd. TEVA -7.93%, Mal linckrodt MNK -3.88% PLC, Johnson & Johnson JNJ -0.01% y Amneal Pharmaceuticals Inc. AMRX -10.06% y los distribuidores AmerisourceBergen Corp. ABC -3.08% y McKesson Corp. MCK -4.87% Las personas familiarizadas con el asunto dijeron que las citaciones estaban en conexión con la investigación federal de Brooklyn.

La investigación está en sus primeras etapas y se espera que los fiscales citen a compañías adicionales en los próximos meses, dijo una de las personas.

COMPARTA SUS PENSAMIENTOS. ¿Deben los procesadores y distribuidores de drogas ser procesados ​​bajo la ley penal por la epidemia de opioides? Únase a la conversación a continuación.

A principios de este año, los fiscales federales presentaron importantes casos penales en Manhattan y Ohio que, por primera vez, emplearon estatutos penales que se aplican más comúnmente a los traficantes de drogas, dicen los expertos legales.

No dejes de compartir la información sobre Noticias actualizadas en tus redes sociales..

Noticia al minuto. Negocios. 27/11/19.

Ex-Paciente de Acúfeno muestra como eliminó su Zumbido de Oídos en 2 meses

Si quieres saber como Ex-Paciente de Acúfeno logró eliminar su Zumbido de Oídos en solo 2 meses permanentemente, […]

Impacto: Método natural para Quedar Embarazada soluciona problemas de Fertilidad en 60 días

Si deseas quedar embarazada naturalmente en 60 días o menos utilizando un método seguro, 100% efectivo y efectivamente […]

Impactante Sistema de Entrenamiento Revoluciona el Mundo del Culturismo generando Masa Muscular en tiempo record

Si eres de los que entrenan con pesas en serio, de esas personas que de verdad quieren crear […]

Noticias Covid-19: el gobierno del Reino Unido no alcanzó el objetivo de prueba de coronavirus

Las últimas noticias sobre coronavirus se actualizan todos los días, incluidos los casos de coronavirus, las últimas noticias, características y entrevistas de New Scientist e información esencial sobre la pandemia de covid-19

: Casi todas las especies de lémures ahora están oficialmente en peligro #Noticia de última hora

La sifaka de Verreaux fue una vez una especie de lémur común en todo el sur de Madagascar, pero ahora se encuentra en peligro crítico, la última clasificación antes de la extinción

Cómo los fanáticos del pop coreano tomaron supremacistas blancos y ganaron #Noticias sin fronteras

Han surgido métodos inusuales de protesta en línea recientemente, y cada vez es más difícil decir qué es real y qué no, dice Annalee Newitz.

Los años maravillosos se reinicia con una familia negra por ABC

El cocreador de ‘Empire’ Lee Daniels revive la serie clásica desde una perspectiva diferente

Confirmado! Barcelona: ¿Por qué se acaba el tiempo del manager Quique Setien? #Noticias del día de hoy

El futuro del jefe del Barcelona, ​​Quique Setien, es incierto después de solo 19 partidos: el experto en fútbol español Andy West analiza por qué.

Ahora: La supercomputadora predice al ganador de la Liga de Campeones para la temporada 2019-20

The Script de BT Sport predijo si Jurgen Klopp llevaría al Liverpool a su segundo trofeo consecutivo de la Liga de Campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *