Corte Suprema permite Ohio, otras purgas electorales estatales #Noticias del mundo

WASHINGTON (AP) – La Corte Suprema dictaminó el lunes que los estados pueden limpiar sus listas de votación al dirigirse a las personas que no han emitido su voto en un tiempo. Los jueces rechazaron, por 5-4 votos el lunes, los argumentos en un caso de Ohio que la práctica viola una ley federal destinada a aumentar las filas de los votantes registrados. Un puñado de otros estados también usan la inactividad de los votantes para desencadenar un proceso que podría llevar a su eliminación de las listas de votación. El juez Samuel Alito dijo para la corte que Ohio está cumpliendo con la Ley de Registro Nacional de Votantes de 1993. Se le unieron sus cuatro colegas conservadores.

Confirmado: Ex asistente del Senado acusado de mentir sobre contactos de reporteros #Información del mundo

WASHINGTON (AP) – Un ex empleado del comité de inteligencia del Senado fue arrestado por cargos de mentir al FBI sobre contactos que tenía con múltiples reporteros, dijeron el jueves fiscales federales. James A. Wolfe, el veterano director de seguridad del comité -uno de los múltiples paneles congresuales que investigan posibles vínculos entre Rusia y la campaña de Trump- fue acusado de tres cargos falsos después de que los fiscales dijeran que engañó a los agentes sobre sus relaciones con los periodistas.

Ultimo minuto! Una familia siria encuentra la paz, incluso en un campo escuálido y abarrotado

AL-BAB, Siria (AP) – La familia de siete personas está hacinada en una sola carpa en un campo sórdido y superpoblado para aquellos que huyeron de los combates cerca de la capital, Damasco. Un baño compartido está en un camino de tierra. Hay pocas oportunidades para el trabajo y muchos todavía están caminando con sus lesiones en el oído. Pero la familia Sweidan no tuvo más remedio que abandonar su ciudad natal de Douma, donde soportaron semanas de bombardeos, casi inanición por un asedio paralizante y un presunto ataque químico que casi mata a su hijo mayor. Ahora están resignados a una vida de exilio en el norte de Siria.