Sin censura! Dinamarca apunta a mejorar la protección de los denunciantes en medio del escándalo del Danske Bank #Noticia en español

Noticia en vivo. 20/11/18. Dinamarca se comprometió a mejorar la protección legal de los denunciantes después de que un hombre británico que ayudó a denunciar el supuesto lavado de dinero en Danske Bank, habló públicamente por primera vez.

Noticia en vivo 20/11/18

20/11/18: Dinamarca apunta a mejorar la protección de los denunciantes en medio del escándalo del Danske Bank

COPENHAGUE – Dinamarca se comprometió a mejorar la protección legal de los denunciantes después de que un hombre británico que ayudó a denunciar el supuesto lavado de dinero en Danske Bank, habló por primera vez públicamente. En un escándalo cada vez más amplio, las autoridades de Dinamarca, Estonia, Gran Bretaña y los Estados Unidos están investigando pagos por un total de 200 mil millones de euros realizados a través de la pequeña sucursal de Estonia del mayor banco de Dinamarca entre 2007 y 2015. El abogado del informante principal en el caso dijo que las normas de protección de denunciantes de Dinamarca se encuentran entre las más débiles de Europa, refiriéndose a encuestas realizadas por Transparency International y Blueprint for Free Speech de Anti-Graft.

«Dinamarca tiene una calificación de cero, lo que significa que es la más baja. Realmente no hay protección para los denunciantes, en la peor categoría de toda Europa», dijo el abogado estadounidense Stephen Kohn a un público. Audiencia en Copenhague el lunes.

Kohn dijo que Wilkinson, quien dirigió la unidad de comercio del Báltico del Danske Bank desde 2007-2014, corre el riesgo de ser procesado bajo el secreto bancario danés la ws por compartir su conocimiento sobre las fechorías en Danske con las autoridades.

«Necesitamos una ley sobre protección de denunciantes y un lugar donde pueda ir de forma anónima y sin riesgos, recibir asesoramiento y una autorización para seguir adelante y hablar con las autoridades, incluso «Si es legalmente por un contrato», dijo a Reuters.

Otros dos partidos, los socialdemócratas y el Partido Popular Danés, también pidieron una mejor protección de los denunciantes tras el escándalo del Danske Bank, sugiriendo que habría una mayoría en el parlamento para tal paso.

Además compartir la pagina sobre Noticias al minuto . Si tienes una cuenta de en alguna red social publica este artículo en tu perfil..

Noticia en vivo. Politica. 20/11/18.

Joven escritor gana una fortuna publicando libros sencillos para Amazon Kindle

Si te gusta escribir sobre temas que te apasionan y te interesaría utilizar esta habilidad para vivir de […]

Descubre los 5 negocios mas rentables del Internet y comienza a generar Beneficios rápidamente

Si estás buscando un método confiable para ganar dinero online en piloto automático, Millonarios por Internet de Gabriel […]

¡Gana una Fortuna mirando TV! Sistema Predice el Resultado de Eventos Deportivos

¡Gana una Fortuna mirando TV! A punto de contraer matrimonio, ganó una fortuna gracias a las apuestas deportivas […]

Una dieta azucarada cambia las bacterias intestinales y empeora la función cerebral en ratas

Las ratas alimentadas con un jarabe de azúcar temprano en la vida desarrollan un microbioma intestinal inusual que parece empeorar los recuerdos de los roedores al cambiar la forma en que funcionan sus cerebros.

Ultima hora! Dana White le devuelve el golpe a Paige VanZant después de las reclamaciones de Instagram #Noticias del día

La luchadora de UFC dijo que ganó más publicaciones en las redes sociales que en el octágono y que quiere más dinero en su próximo contrato.

Cómo Cuba y Uruguay anulan el coronavirus mientras luchan los vecinos

Las Américas se han convertido en el hotspot más grande de covid-19 con casi la mitad de todos los casos, pero algunos países de la región han encontrado estrategias para contrarrestar la tendencia.

Black Lives Matter también podría ayudar a combatir las injusticias ambientales

El movimiento Black Lives Matter trata principalmente de la justicia social, pero también abordará las injusticias ambientales, dice Graham Lawton

Ultima hora! Zlatan Ibrahimovic dice que volverá al Manchester United si lo necesitan #Información al rojo vivo

«Todavía podría jugar fácilmente en la Premier League. Si el United me necesita, estoy aquí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *