Ultimo momento: El hombre indígena que declaró su propio país

Noticia en directo. 14/09/19. Excluido de la Constitución de Australia, Murrumu de Walubara, un hombre aborigen, renunció a su ciudadanía y formó una nación soberana en los confines del norte del continente.

Noticia en directo 14/09/19

14/09/19: El hombre indígena que declaró su propio país

13 de septiembre de 2019, 5:10 a.m. ET.MILLN REEF, Australia – Murrumu de Walubara y su hijo, Thoyo de Walubara, remaron en las aguas cristalinas de la Gran Barrera de Coral, entre corales de color púrpura eléctrico y naranja quemada, pez trompeta, pepinos de mar y almejas gigantes.

Hace cinco años, después de darse cuenta de que como hombre indígena no era reconocido por la Constitución de Australia, el Sr. Walubara renunció a su trabajo como reportero político y renunció a su ciudadanía australiana y antiguo nombre, Jeremy Geia.

Si bien los expertos dicen que Walubara tiene un largo camino por recorrer antes de que Australia reconozca sus reclamos de soberanía, su argumento ha llamado la atención del público y de los medios de comunicación nacionales.

Ahora, con la reciente reelección de un gobierno conservador australiano que prometió un referéndum sobre el tema del reconocimiento constitucional, Walubara, quien es el ministro de asuntos exteriores y comercio del Territorio Yidinji, está presionando nuevamente a los líderes federales para que firmen un tratado con el Soberano Y Gobierno idinji.

«No nos vamos a ir, y no queremos que la Comunidad de Australia se vaya. Sin embargo, está en nuestro territorio «, dijo el Sr. Walubara.

Desde el punto de vista del Sr. Walubara, su misión es simple: el Gobierno Soberano Yidinji quiere reconocimiento pero se contenta con que Australia vigile y realice otras funciones administrativas en su territorio, y para representar sus intereses en las Naciones Unidas, siempre y cuando los ministros de Yidinji tengan una última palabra sobre cuestiones ambientales, por ejemplo, y la capacidad de financiar proyectos que incluyen una escuela y una universidad, que según él proporcionarían mejores resultados para los jóvenes aborígenes .

Mientras que algunos expertos dijeron que la declaración de las Naciones Unidas podría apoyar la posición del Sr. Walubara, haciendo posible un tratado en teoría, consideran poco probable que el gobierno australiano vaya a la mesa de negociaciones en un futuro cercano.

Es importante compartir la información sobre Noticias al minuto en tus redes sociales..

Noticia en directo. Politica. 14/09/19.

Impactante Sistema de Entrenamiento Revoluciona el Mundo del Culturismo generando Masa Muscular en tiempo record

Si eres de los que entrenan con pesas en serio, de esas personas que de verdad quieren crear […]

¡Que no te engañen! Conoce los 3 alimentos dietéticos que sabotearán tu salud

Si quieres tener un cuerpo delgado, firme, saludable y sin grasa acumulada, entonces ya deja de buscar, porque […]

Secreto Revelado: Mujer descubre este Método Natural para Tratar la Celulitis y deja de gastar miles de dolares en cremas

Si deseas volver a tener nalgas y muslos hermosos, conoce El Método Oculto que hace desaparecer la Celulitis […]

En vivo! Daily Crunch: Zoom informa un crecimiento espectacular

El último informe de ganancias de Zoom fue incluso mejor de lo esperado, SoftBank anuncia un nuevo fondo para invertir en fundadores de color y Google saca una aplicación de tendencia que apunta a aplicaciones de China. Aquí está su Crunch diario para el 3 de junio de 2020. 1. El trabajo remoto ayuda a Zoom a crecer 169% en un año, publicando $ 32 …

Sorprendente! Noticias de Covid-19: la muerte en casos graves es 70 veces mayor en mayores de 80 años

Las últimas noticias sobre coronavirus se actualizan todos los días, incluidos los casos de coronavirus, las últimas noticias, características y entrevistas de New Scientist e información esencial sobre la pandemia de covid-19

COVID-19: solo dos regiones tienen más de 20 casos nuevos

La pandemia de COVID-19 continúa calmando constantemente en Italia, con 55 muertes y 318 nuevas pruebas positivas en las últimas 24 horas, pero todas excepto dos regiones registraron menos de 20 casos nuevos.

Clubes de la Premier League listos para amistosos después de recibir autorización

La Premier League ha dado permiso a los clubes para jugar partidos amistosos, con restricciones estrictas, antes del reinicio del 17 de junio.

La NASA y SpaceX lanzan astronautas a una nueva era de vuelos espaciales privados #News más recientes

El 30 de mayo, SpaceX y la NASA lanzaron un lanzamiento histórico: la primera nave espacial privada en poner en órbita a los astronautas, y el primer lanzamiento tripulado desde suelo estadounidense en 9 años

La enfermedad de Parkinson puede extenderse del cerebro al intestino y viceversa. #Noticias de hoy

La investigación en babuinos sugiere que las proteínas mal plegadas relacionadas con la enfermedad de Parkinson pueden viajar del cerebro al intestino y viceversa, con ambas rutas causando la misma cantidad de muerte de células cerebrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *