Ultimo momento: El hombre indígena que declaró su propio país

Noticia en directo. 14/09/19. Excluido de la Constitución de Australia, Murrumu de Walubara, un hombre aborigen, renunció a su ciudadanía y formó una nación soberana en los confines del norte del continente.

Noticia en directo 14/09/19

14/09/19: El hombre indígena que declaró su propio país

13 de septiembre de 2019, 5:10 a.m. ET.MILLN REEF, Australia – Murrumu de Walubara y su hijo, Thoyo de Walubara, remaron en las aguas cristalinas de la Gran Barrera de Coral, entre corales de color púrpura eléctrico y naranja quemada, pez trompeta, pepinos de mar y almejas gigantes.

Hace cinco años, después de darse cuenta de que como hombre indígena no era reconocido por la Constitución de Australia, el Sr. Walubara renunció a su trabajo como reportero político y renunció a su ciudadanía australiana y antiguo nombre, Jeremy Geia.

Si bien los expertos dicen que Walubara tiene un largo camino por recorrer antes de que Australia reconozca sus reclamos de soberanía, su argumento ha llamado la atención del público y de los medios de comunicación nacionales.

Ahora, con la reciente reelección de un gobierno conservador australiano que prometió un referéndum sobre el tema del reconocimiento constitucional, Walubara, quien es el ministro de asuntos exteriores y comercio del Territorio Yidinji, está presionando nuevamente a los líderes federales para que firmen un tratado con el Soberano Y Gobierno idinji.

«No nos vamos a ir, y no queremos que la Comunidad de Australia se vaya. Sin embargo, está en nuestro territorio «, dijo el Sr. Walubara.

Desde el punto de vista del Sr. Walubara, su misión es simple: el Gobierno Soberano Yidinji quiere reconocimiento pero se contenta con que Australia vigile y realice otras funciones administrativas en su territorio, y para representar sus intereses en las Naciones Unidas, siempre y cuando los ministros de Yidinji tengan una última palabra sobre cuestiones ambientales, por ejemplo, y la capacidad de financiar proyectos que incluyen una escuela y una universidad, que según él proporcionarían mejores resultados para los jóvenes aborígenes .

Mientras que algunos expertos dijeron que la declaración de las Naciones Unidas podría apoyar la posición del Sr. Walubara, haciendo posible un tratado en teoría, consideran poco probable que el gobierno australiano vaya a la mesa de negociaciones en un futuro cercano.

Es importante compartir la información sobre Noticias al minuto en tus redes sociales..

Noticia en directo. Politica. 14/09/19.

Sorprendente Tratamiento para Dominar la Diabetes de forma segura y natural, Sin Medicamentos y Con Resultados Rápidos y 100% Garantizados

¿Te gustaría tener Control Total de Tu Diabetes en 30 Días o Menos, produciendo Más Insulina de Manera Natural […]

URGENTE: Se buscan personas que quieran ganar dinero escribiendo desde casa

Si tu sabes escribir y te gustaría aprovechar esta habilidad para alcanzar tu libertad financiera, la plataforma Gana […]

Ritual matinal de 2 minutos le ayudó a perder 30 Kg en menos de 2 meses

Madura ama de casa recién separada de su marido de 20 años, revela como logró obtener nuevamente la […]

Zlatan Ibrahimovic dice que volverá al Manchester United si lo necesitan #Noticias de hoy

«Todavía podría jugar fácilmente en la Premier League. Si el United me necesita, estoy aquí».

BBC 100 Women 2019: ¿Quién está en la lista? #News al día y a la hora

Nuestras mujeres más inspiradoras e influyentes de 2019 nos dan su visión de un futuro liderado por mujeres.

Primicia: Los Nightjars cronometran sus épicos vuelos de migración utilizando un calendario lunar #Novedades sin fronteras

Los Nightjars son el primer animal que se encuentra en la migración de la luna, utilizando sus fases para saber cuándo tomar vuelo en el viaje desde el norte de Europa hasta el África subsahariana

Proyecto Soli de Google: la tecnología detrás del radar Motion Sense de Pixel 4 #Noticias en vivo

El nuevo Google Pixel 4 tiene un pequeño chip de radar en su interior, que le permite deslizar y mover la mano para hacer algunas cosas. Más importante aún, Motion Sense (como Google lo ha calificado) está diseñado para detectar su presencia. Sabe si estás ahí. La tecnología proviene del Proyecto Soli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *