Ultimo minuto: El suburbio de Boston refleja amplios cambios en la inmigración estadounidense

Noticia al rojo vivo. 08/07/19. CHELSEA, Massachusetts (AP). Las panaderías guatemaltecas, los restaurantes hondureños y los mercados salvadoreños se están uniendo a una mezcla de negocios que ya son étnicamente diversos en el centro de Chelsea, una pequeña ciudad industrial …

Noticia al rojo vivo 08/07/19

08/07/19: El suburbio de Boston refleja amplios cambios en la inmigración estadounidense

CHELSEA, Massachusetts. Las panaderías guatemaltecas, los restaurantes hondureños y los mercados salvadoreños se están uniendo a una mezcla étnica ya diversa de negocios en el centro de Chelsea, una pequeña ciudad industrial a través del río Mystic de Boston. Entre ellos se encuentra Catracho’s, un modesto restaurante hondureño recientemente. comprada por Johanna Mateo, quien nació en Nueva York y se crió en Honduras hasta que tenía 12 años, cuando se unió a su hermana mayor en Chelsea.

Chelsea es un microcosmos de cambios más amplios en los Estados Unidos, como el número de países de América Central. los inmigrantes aumentan y la cantidad de inmigrantes mexicanos disminuye.

La ciudad tenía una creciente comunidad latina compuesta principalmente por puertorriqueños, dominicanos y cubanos cuando su familia llegó de Puerto Rico en la década de 1960, recuerda Gladys Vega, la cabeza desde hace mucho tiempo del Chelsea Collaborative. , un grupo de defensa de la comunidad.

«Los inmigrantes latinos ayudaron a reconstruir Chelsea cuando la gente no creía en Chelsea», dijo Vega. De vuelta en Broadway, Mateo, el nuevo propietario de Catracho’s, espera que a medida que Chelsea experimente un auge en la construcción, las empresas latinas y los residentes no sean expulsados.

«Durante mucho tiempo, los latinoamericanos fueron los únicos que invirtieron en Chelsea», dijo Mateo.

No dejes de compartir la pagina sobre Noticias 24hs . Haz Me Gusta para compartir esta entrada con tuz amigos..

Noticia al rojo vivo. Politica. 08/07/19.

Impacto: Método natural para Quedar Embarazada soluciona problemas de Fertilidad en 60 días

Si deseas quedar embarazada naturalmente en 60 días o menos utilizando un método seguro, 100% efectivo y efectivamente […]

Ex-Paciente de Acúfeno muestra como eliminó su Zumbido de Oídos en 2 meses

Si quieres saber como Ex-Paciente de Acúfeno logró eliminar su Zumbido de Oídos en solo 2 meses permanentemente, […]

¿Entiendes inglés? Así puedes trabajar traduciendo documentos sencillos desde tu casa

Si tu entiendes inglés y te gustaría aprovechar esta habilidad para alcanzar tu libertad financiera, la plataforma Gana […]

Actualidad: Richarlison obtiene la celebración de la camiseta Lionel Messi mal

El delantero del Everton arruinó la icónica celebración clásica de Messi al mostrar el lado equivocado de su camisa a la multitud.

Ultima hora! Proyecto de automóvil eléctrico Dyson cancelado recibió £ 5 millones del gobierno del Reino Unido

Los contribuyentes del Reino Unido donaron alrededor de £ 5 millones a la compañía Dyson para apoyar el proyecto de automóvil eléctrico que anunció esta semana que será desechado

Andrew Johnson vuelve a ser el centro de atención para el cepillo de destitución de 1868 #News del día

El presidente viajó por el país, avivando el ánimo racial. Él vio el Congreso con desdén. También trató de deshacer algunos de los logros más importantes de su predecesor, utilizando el ejecutivo …

McAleenan, secretario interino de Seguridad Nacional, renuncia

WASHINGTON (AP) – Kevin McAleenan, un funcionario de carrera que se convirtió en el hombre de contacto poco probable para las políticas de inmigración de línea dura del presidente Donald Trump, renunciará a actuar como Seguridad Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *