Ultimo minuto: El suburbio de Boston refleja amplios cambios en la inmigración estadounidense

Noticia al rojo vivo. 08/07/19. CHELSEA, Massachusetts (AP). Las panaderías guatemaltecas, los restaurantes hondureños y los mercados salvadoreños se están uniendo a una mezcla de negocios que ya son étnicamente diversos en el centro de Chelsea, una pequeña ciudad industrial …

Noticia al rojo vivo 08/07/19

08/07/19: El suburbio de Boston refleja amplios cambios en la inmigración estadounidense

CHELSEA, Massachusetts. Las panaderías guatemaltecas, los restaurantes hondureños y los mercados salvadoreños se están uniendo a una mezcla étnica ya diversa de negocios en el centro de Chelsea, una pequeña ciudad industrial a través del río Mystic de Boston. Entre ellos se encuentra Catracho’s, un modesto restaurante hondureño recientemente. comprada por Johanna Mateo, quien nació en Nueva York y se crió en Honduras hasta que tenía 12 años, cuando se unió a su hermana mayor en Chelsea.

Chelsea es un microcosmos de cambios más amplios en los Estados Unidos, como el número de países de América Central. los inmigrantes aumentan y la cantidad de inmigrantes mexicanos disminuye.

La ciudad tenía una creciente comunidad latina compuesta principalmente por puertorriqueños, dominicanos y cubanos cuando su familia llegó de Puerto Rico en la década de 1960, recuerda Gladys Vega, la cabeza desde hace mucho tiempo del Chelsea Collaborative. , un grupo de defensa de la comunidad.

«Los inmigrantes latinos ayudaron a reconstruir Chelsea cuando la gente no creía en Chelsea», dijo Vega. De vuelta en Broadway, Mateo, el nuevo propietario de Catracho’s, espera que a medida que Chelsea experimente un auge en la construcción, las empresas latinas y los residentes no sean expulsados.

«Durante mucho tiempo, los latinoamericanos fueron los únicos que invirtieron en Chelsea», dijo Mateo.

No dejes de compartir la pagina sobre Noticias 24hs . Haz Me Gusta para compartir esta entrada con tuz amigos..

Noticia al rojo vivo. Politica. 08/07/19.

¿Entiendes inglés? Así puedes trabajar traduciendo documentos sencillos desde tu casa

Si tu entiendes inglés y te gustaría aprovechar esta habilidad para alcanzar tu libertad financiera, la plataforma Gana […]

Ex-Paciente de Acúfeno muestra como eliminó su Zumbido de Oídos en 2 meses

Si quieres saber como Ex-Paciente de Acúfeno logró eliminar su Zumbido de Oídos en solo 2 meses permanentemente, […]

URGENTE: Se buscan personas que quieran ganar dinero escribiendo desde casa

Si tu sabes escribir y te gustaría aprovechar esta habilidad para alcanzar tu libertad financiera, la plataforma Gana […]

Actualidad! Los fanáticos del fútbol clasificaron en la Premier League Wingers de «Clase mundial» a «No se puede jugar al fútbol» #News actualizadas

Desde Raheem Sterling de Manchester City hasta Michail Antonio de West Ham, los mejores y peores jugadores de la Liga Premier han sido calificados.

En directo! Las estrellas Supernaturales se ponen de pie ante el final emocional del panel Comic-Con

Jensen Ackles, Jared Padalecki y Misha Collins subieron al escenario en el Hall H una última vez para hablar sobre la temporada 15 de ‘Supernatural’.

Ultima hora: Cómo hacer que el tiempo de pantalla del iPhone sea realmente útil #Información del día de hoy

Tal vez este año realmente pasemos menos tiempo mirando la pantalla de un teléfono.

Confirmado: ‘Vamos a hacerlo.’ 3 horas en la DMZ y un momento de televisión hecho

Trump se convirtió en el primer líder estadounidense en turno en ingresar a Corea del Norte, ya que ambos hicieron historia en la zona desmilitarizada fuertemente fortificada.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, no ha logrado devolverle el ‘swagger’ al Departamento de Estado y Estados Unidos está pagando el precio

El secretario de estado Mike Pompeo prometió traer la «arrogancia» al Departamento de Estado, pero no ha cumplido.

Se reanuda el servicio normal: Serena Williams llega a las semifinales de Wimbledon

A pesar de no jugar mucho en el período previo a Wimbledon, Serena Williams está de vuelta en una semifinal de Grand Slam y está mirando un récord de 24 títulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *