Estados Unidos comienza la retirada de Irak después de la declaración de victoria sobre IS

Noticia destacadas. 05/02/18. EE.UU.. AL-ASAD AIRBASE, Irak (AP) – Las tropas estadounidenses comenzaron a retirarse de Irak tras la declaración de victoria de Bagdad sobre el grupo Estado Islámico el año pasado, según contratistas occidentales en una base de la coalición liderada por Estados Unidos en Irak. En Bagdad, un portavoz del gobierno iraquí confirmó el lunes a The Associated Press que la retirada ha comenzado, aunque subrayó que todavía estaba en sus primeras etapas y no marca el comienzo de una retirada completa de las fuerzas estadounidenses. Docenas de soldados estadounidenses han sido transportados desde Irak a Afganistán en vuelos diarios durante la semana pasada, junto con armas y equipos, dijeron los contratistas.

Noticia destacadas 05/02/18 EE.UU.

EE.UU.. 05/02/18: Estados Unidos comienza la retirada de Irak después de la declaración de victoria sobre IS

AL-ASAD AIRBASE, Iraq – Las tropas estadounidenses comenzaron a retirarse de Irak después de la declaración de victoria de Bagdad sobre el grupo Estado Islámico el año pasado, según contratistas occidentales en una base de la coalición encabezada por Estados Unidos en Irak.

La reducción de EE.UU. las fuerzas llegan solo tres meses antes de las elecciones nacionales en Irak, donde la presencia indefinida de las tropas estadounidenses sigue siendo un tema divisivo. Irak declaró la victoria sobre IS en diciembre después de más de tres años de extenuante combate contra los extremistas en una guerra Las fuerzas iraquíes lucharon con un apoyo cercano de Estados Unidos. Mientras el autodenominado califato de IS se extiende a través de Irak y Siria se derrumbó y los militantes ya no tienen una extensión contigua de territorio, en Irak, el grupo sigue representando un riesgo para la seguridad, según a los funcionarios iraquíes y estadounidenses.

REFERENCIAS

Estados Unidos. «US», «USA» y «EUA» redirigen aquí. Para otras acepciones, véase Us (desambiguación), USA (desambiguación) y EUA (desambiguación). [+] Wikipedia

Además compartir este post sobre Noticias mas recientes y hazte seguidor para tener las últimas actualizaciones..

Noticia destacadas. Politica. 05/02/18. EE.UU..

Especialista en Nutrición Revela el Factor Quema Grasa y ayuda a miles de personas a bajar de peso

Si te gustaría averiguar todos los detalles del Factor Quema Grasa, el método para perder peso que está revolucionando […]

Raro Secreto Natural le permite bajar 1 Kg cada 7 días sin ejercicios y sin dietas

Si buscas un Plan Maestro Quema Grasa basado en la ciencia y comprobado en la vida real, que […]

Conoce si has estado comiendo alguno de estos 15 alimentos que te hacen engordar

Si deseas bajar al menos cinco kilos y conseguir un cuerpo bikini, sin pasar horas ilimitadas en el […]

Ultimo minuto! La decisión de la SEC apunta a las ganancias de la Bolsa

La decisión de la Comisión de Valores e Intercambio que bloquea las tarifas más altas para ciertos datos del mercado de valores arroja dudas sobre una fuente de ingresos crucial y creciente que ha ayudado a los intercambios a compensar la disminución de los ingresos derivados de las operaciones.

Ultimo momento: España 2-3 Inglaterra: Gareth Southgate elogia el “coraje” de los Tres Leones

El gerente de Inglaterra, Gareth Southgate, elogia el “coraje” de su equipo luego de vencer a España para reclamar su primera victoria de la Liga de las Naciones Uefa.

Ahora: España 2 Inglaterra 3: Kane inspira a Tres Leones mientras Sterling termina la sequía con estilo #Noticias del día de hoy

España perdió un partido competitivo en casa por primera vez desde junio de 2003, luego de que Inglaterra logró una victoria por 3-2 en Sevilla.

El cofundador de Microsoft Paul Allen muere de cáncer a los 65 años #Novedades del día

Allen falleció el lunes por la tarde a los 65 años, dijo Vulcan. Su hermana, Jody, dijo que era “un individuo notable en todos los niveles”.

Walmart Set pagará $ 65 millones por hacer que los cajeros se pongan de pie #Noticias de primera hora

Walmart acordó pagar $ 65 millones en el acuerdo de una demanda colectiva por sus cajeros en California que se vieron obligados a levantarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *