Estados Unidos comienza la retirada de Irak después de la declaración de victoria sobre IS

Noticia destacadas. 05/02/18. EE.UU.. AL-ASAD AIRBASE, Irak (AP) – Las tropas estadounidenses comenzaron a retirarse de Irak tras la declaración de victoria de Bagdad sobre el grupo Estado Islámico el año pasado, según contratistas occidentales en una base de la coalición liderada por Estados Unidos en Irak. En Bagdad, un portavoz del gobierno iraquí confirmó el lunes a The Associated Press que la retirada ha comenzado, aunque subrayó que todavía estaba en sus primeras etapas y no marca el comienzo de una retirada completa de las fuerzas estadounidenses. Docenas de soldados estadounidenses han sido transportados desde Irak a Afganistán en vuelos diarios durante la semana pasada, junto con armas y equipos, dijeron los contratistas.

Noticia destacadas 05/02/18 EE.UU.

EE.UU.. 05/02/18: Estados Unidos comienza la retirada de Irak después de la declaración de victoria sobre IS

AL-ASAD AIRBASE, Iraq – Las tropas estadounidenses comenzaron a retirarse de Irak después de la declaración de victoria de Bagdad sobre el grupo Estado Islámico el año pasado, según contratistas occidentales en una base de la coalición encabezada por Estados Unidos en Irak.

La reducción de EE.UU. las fuerzas llegan solo tres meses antes de las elecciones nacionales en Irak, donde la presencia indefinida de las tropas estadounidenses sigue siendo un tema divisivo. Irak declaró la victoria sobre IS en diciembre después de más de tres años de extenuante combate contra los extremistas en una guerra Las fuerzas iraquíes lucharon con un apoyo cercano de Estados Unidos. Mientras el autodenominado califato de IS se extiende a través de Irak y Siria se derrumbó y los militantes ya no tienen una extensión contigua de territorio, en Irak, el grupo sigue representando un riesgo para la seguridad, según a los funcionarios iraquíes y estadounidenses.

REFERENCIAS

Estados Unidos. «US», «USA» y «EUA» redirigen aquí. Para otras acepciones, véase Us (desambiguación), USA (desambiguación) y EUA (desambiguación). [+] Wikipedia

Además compartir este post sobre Noticias mas recientes y hazte seguidor para tener las últimas actualizaciones..

Noticia destacadas. Politica. 05/02/18. EE.UU..

REVELADO: Cuál es el Secreto de Milagro para el Acne que ha ayudado a miles de personas alrededor del mundo

¿Estás cansado de malgastar tu dinero en productos para el Acné que son caros y no funcionan? Aquí podrás […]

Secreto Revelado: Mujer descubre este Método Natural para Tratar la Celulitis y deja de gastar miles de dolares en cremas

Si deseas volver a tener nalgas y muslos hermosos, conoce El Método Oculto que hace desaparecer la Celulitis […]

Raro Secreto Natural le permite bajar 1 Kg cada 7 días sin ejercicios y sin dietas

Si buscas un Plan Maestro Quema Grasa basado en la ciencia y comprobado en la vida real, que […]

Una dieta azucarada cambia las bacterias intestinales y empeora la función cerebral en ratas

Las ratas alimentadas con un jarabe de azúcar temprano en la vida desarrollan un microbioma intestinal inusual que parece empeorar los recuerdos de los roedores al cambiar la forma en que funcionan sus cerebros.

Ultima hora! Dana White le devuelve el golpe a Paige VanZant después de las reclamaciones de Instagram #Noticias del día

La luchadora de UFC dijo que ganó más publicaciones en las redes sociales que en el octágono y que quiere más dinero en su próximo contrato.

Cómo Cuba y Uruguay anulan el coronavirus mientras luchan los vecinos

Las Américas se han convertido en el hotspot más grande de covid-19 con casi la mitad de todos los casos, pero algunos países de la región han encontrado estrategias para contrarrestar la tendencia.

Black Lives Matter también podría ayudar a combatir las injusticias ambientales

El movimiento Black Lives Matter trata principalmente de la justicia social, pero también abordará las injusticias ambientales, dice Graham Lawton

Ultima hora! Zlatan Ibrahimovic dice que volverá al Manchester United si lo necesitan #Información al rojo vivo

«Todavía podría jugar fácilmente en la Premier League. Si el United me necesita, estoy aquí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *