Exclusivo! Juez federal confirma acción afirmativa en Harvard #Información del mundo

Noticia aquí y ahora. 02/10/19. BOSTON (AP) – Un juez federal aclaró el martes a la Universidad de Harvard de discriminar a los solicitantes asiático-estadounidenses en un fallo que fue visto como una gran victoria para los partidarios de …

Noticia aquí y ahora 02/10/19

02/10/19: Juez federal confirma acción afirmativa en Harvard

BOSTON – Un juez federal aclaró el martes a la Universidad de Harvard de discriminar a los solicitantes asiático-estadounidenses en un fallo que fue visto como una gran victoria para los partidarios de la acción afirmativa en las admisiones universitarias en los EE. UU. En una acción, un grupo llamado Estudiantes para admisiones justas acusó a la universidad de la Ivy League de mantener deliberada e ilegalmente la cantidad de asiáticos estadounidenses aceptados para preservar un cierto equilibrio racial en el campus.

«Estudiantes para admisiones justas está decepcionado de que el tribunal ha confirmado las políticas de admisión discriminatorias de Harvard «, dijo Edward Blum, presidente del grupo, en un comunicado.

En el caso de Harvard, los demandantes argumentaron que los estadounidenses de origen asiático tenían un nivel más alto en admisiones, lo que equivale a un» Multa asiática «, mientras que la escuela daba preferencia a estudiantes negros e hispanos con calificaciones más bajas.

Un informe interno de 2013 en Harvard encontró que si la escuela pesara a los solicitantes solo en lo académico, el 43% de la clase admitida sería asiático-estadounidense, mientras que en realidad era el 19%. Harvard dijo que el informe solo pretendía ser «Exploratorio» y se basó en datos incompletos.

Al igual que muchas universidades de élite, Harvard reconoce que considera la raza en las admisiones como una forma de aumentar la diversidad, pero dice que es solo uno de los muchos factores en decidir qué candidatos admitir.

Harvard ha llamado a Students for Fair Admission un grupo político sin ningún interés real en ayudar a los estadounidenses de origen asiático.

En agosto de 2018, el Departamento de Justicia emitió una declaración del lado de Students for Fair Admissions, acusando a Harvard de «Equilibrio racial absoluto». También está investigando el uso de la raza en Yale. Los estudiantes para admisiones justas también han demandado a la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, por presunta discriminación contra los solicitantes asiáticoamericanos.

Además compartir este post sobre Noticias en vivo . Si usas redes sociales, comparte el enlace de esta página..

Noticia aquí y ahora. Politica. 02/10/19.

URGENTE: Se buscan personas que quieran ganar dinero escribiendo desde casa

Si tu sabes escribir y te gustaría aprovechar esta habilidad para alcanzar tu libertad financiera, la plataforma Gana […]

Ex-Paciente de Acúfeno muestra como eliminó su Zumbido de Oídos en 2 meses

Si quieres saber como Ex-Paciente de Acúfeno logró eliminar su Zumbido de Oídos en solo 2 meses permanentemente, […]

Expertos en Cocina para Adelgazar muestran cómo preparar Recetas Fáciles y Rápidas que queman grasa

Si te gustaria conocer una Solución Metabólica De 3 Pasos para arreglar tu Dieta aburrida, acelerar tu pérdida […]

Biden amplía su ventaja en la carrera de nominación demócrata de EE. UU .: encuesta de Reuters / Ipsos

El ex vicepresidente Joe Biden amplió su liderazgo sobre más de una docena de otros candidatos para la nominación presidencial demócrata este mes cuando el Congreso examinó las acusaciones de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intentó presionar a un líder extranjero para que lo investigara, según una encuesta de Reuters / Ipsos publicada el viernes.

Sin censura! El presidente mexicano defiende la retirada frente a los pistoleros del cártel

CULIACÁN, México (AP) – Las fuerzas de seguridad mexicanas retrocedieron en un intento de capturar a un hijo del narcotraficante encarcelado Joaquín «El Chapo» Guzmán después de verse superados en un tiroteo feroz …

Impacto! Últimas horas para aplicar: TC Top Picks @ Disrupt Berlin 2019

Esto es todo, fundadores de startups. Hoy, 18 de octubre, es el último día y su última oportunidad para ser elegido como TC Top Pick, para obtener un paquete gratuito de expositor Startup Alley y para destacar a su empresa en Disrupt Berlin 2019 del 11 al 12 de diciembre. Solo te quedan unas pocas horas para vencer …

Estas estrategias basadas en evidencia pueden cambiar el rumbo de la violencia doméstica

Las muertes por violencia doméstica han aumentado en el Reino Unido. La evidencia sugiere que una mezcla de programas para cambiar actitudes y ayudar a los hombres violentos a cambiar puede ayudar

Si etiquetamos la ansiedad ecológica como una enfermedad, los negacionistas del clima han ganado #Noticias aquí y ahora

Los medios de comunicación del Reino Unido informan un «tsunami» de casos de ansiedad ecológica en niños. Sin embargo, no es una condición médica, es una respuesta racional al estado del clima, dice Graham Lawton

Zlatan Ibrahimovic dice que volverá al Manchester United si lo necesitan #Noticias de hoy

«Todavía podría jugar fácilmente en la Premier League. Si el United me necesita, estoy aquí».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *