Exclusivo! Juez federal confirma acción afirmativa en Harvard #Información del mundo

Noticia aquí y ahora. 02/10/19. BOSTON (AP) – Un juez federal aclaró el martes a la Universidad de Harvard de discriminar a los solicitantes asiático-estadounidenses en un fallo que fue visto como una gran victoria para los partidarios de …

Noticia aquí y ahora 02/10/19

02/10/19: Juez federal confirma acción afirmativa en Harvard

BOSTON – Un juez federal aclaró el martes a la Universidad de Harvard de discriminar a los solicitantes asiático-estadounidenses en un fallo que fue visto como una gran victoria para los partidarios de la acción afirmativa en las admisiones universitarias en los EE. UU. En una acción, un grupo llamado Estudiantes para admisiones justas acusó a la universidad de la Ivy League de mantener deliberada e ilegalmente la cantidad de asiáticos estadounidenses aceptados para preservar un cierto equilibrio racial en el campus.

«Estudiantes para admisiones justas está decepcionado de que el tribunal ha confirmado las políticas de admisión discriminatorias de Harvard «, dijo Edward Blum, presidente del grupo, en un comunicado.

En el caso de Harvard, los demandantes argumentaron que los estadounidenses de origen asiático tenían un nivel más alto en admisiones, lo que equivale a un» Multa asiática «, mientras que la escuela daba preferencia a estudiantes negros e hispanos con calificaciones más bajas.

Un informe interno de 2013 en Harvard encontró que si la escuela pesara a los solicitantes solo en lo académico, el 43% de la clase admitida sería asiático-estadounidense, mientras que en realidad era el 19%. Harvard dijo que el informe solo pretendía ser «Exploratorio» y se basó en datos incompletos.

Al igual que muchas universidades de élite, Harvard reconoce que considera la raza en las admisiones como una forma de aumentar la diversidad, pero dice que es solo uno de los muchos factores en decidir qué candidatos admitir.

Harvard ha llamado a Students for Fair Admission un grupo político sin ningún interés real en ayudar a los estadounidenses de origen asiático.

En agosto de 2018, el Departamento de Justicia emitió una declaración del lado de Students for Fair Admissions, acusando a Harvard de «Equilibrio racial absoluto». También está investigando el uso de la raza en Yale. Los estudiantes para admisiones justas también han demandado a la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, por presunta discriminación contra los solicitantes asiáticoamericanos.

Además compartir este post sobre Noticias en vivo . Si usas redes sociales, comparte el enlace de esta página..

Noticia aquí y ahora. Politica. 02/10/19.

Errores comunes de alimentación que mantienen a tus abdominales ocultos por la grasa

Si buscas tener un vientre plano siguiendo un simple programa de ejercicios, el La Verdad sobre los Abdominales […]

¡Gana una Fortuna mirando TV! Sistema Predice el Resultado de Eventos Deportivos

¡Gana una Fortuna mirando TV! A punto de contraer matrimonio, ganó una fortuna gracias a las apuestas deportivas […]

Sorprendente Tratamiento para Dominar la Diabetes de forma segura y natural, Sin Medicamentos y Con Resultados Rápidos y 100% Garantizados

¿Te gustaría tener Control Total de Tu Diabetes en 30 Días o Menos, produciendo Más Insulina de Manera Natural […]

Alerta! Zlatan Ibrahimovic dice que volverá al Manchester United si lo necesitan #Noticia de actualidad

«Todavía podría jugar fácilmente en la Premier League. Si el United me necesita, estoy aquí».

Confidencial! Oh genial, ahora nos estamos quedando sin bicicletas

La demanda de bicicletas está aumentando, pero la cadena de suministro aún se está recuperando.

Impacto! Leones británicos e irlandeses: favorito de Murrayfield como anfitrión de la prueba en casa antes de la gira por Sudáfrica

Murrayfield es el favorito para organizar una prueba de leones británicos e irlandeses ‘local’ contra Japón antes de la gira de Sudáfrica del próximo año.

En vivo: Biden instó a elegir vicepresidente negro, no Klobuchar, ya que el asesinato de Minneapolis aviva las tensiones raciales #Novedades de primera plana

Joe Biden se enfrenta a nuevas llamadas para elegir una mujer negra para su compañero de fórmula en medio de las crecientes tensiones raciales después del asesinato de un hombre negro desarmado grabado en video por un oficial de policía blanco de Minneapolis.

Ultimo minuto! Las protestas aumentan por la muerte de George Floyd en ciudades de todo el país – Business Insider

Las protestas estallaron en Minneapolis y se extendieron a otras ciudades después de que George Floyd, un hombre negro, fuera asesinado por la policía en Minneapolis el lunes.

Actualidad: El ex aviador de la RAF renuncia a su trabajo para viajar con su hurón mascota

Después de uno de los períodos más difíciles de su vida, Charlie Hammerton renunció a todo para llevarse a su «mejor amigo» Bandit en las vacaciones de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *