Exclusivo! Juez federal confirma acción afirmativa en Harvard #Información del mundo

Noticia aquí y ahora. 02/10/19. BOSTON (AP) – Un juez federal aclaró el martes a la Universidad de Harvard de discriminar a los solicitantes asiático-estadounidenses en un fallo que fue visto como una gran victoria para los partidarios de …

Noticia aquí y ahora 02/10/19

02/10/19: Juez federal confirma acción afirmativa en Harvard

BOSTON – Un juez federal aclaró el martes a la Universidad de Harvard de discriminar a los solicitantes asiático-estadounidenses en un fallo que fue visto como una gran victoria para los partidarios de la acción afirmativa en las admisiones universitarias en los EE. UU. En una acción, un grupo llamado Estudiantes para admisiones justas acusó a la universidad de la Ivy League de mantener deliberada e ilegalmente la cantidad de asiáticos estadounidenses aceptados para preservar un cierto equilibrio racial en el campus.

«Estudiantes para admisiones justas está decepcionado de que el tribunal ha confirmado las políticas de admisión discriminatorias de Harvard «, dijo Edward Blum, presidente del grupo, en un comunicado.

En el caso de Harvard, los demandantes argumentaron que los estadounidenses de origen asiático tenían un nivel más alto en admisiones, lo que equivale a un» Multa asiática «, mientras que la escuela daba preferencia a estudiantes negros e hispanos con calificaciones más bajas.

Un informe interno de 2013 en Harvard encontró que si la escuela pesara a los solicitantes solo en lo académico, el 43% de la clase admitida sería asiático-estadounidense, mientras que en realidad era el 19%. Harvard dijo que el informe solo pretendía ser «Exploratorio» y se basó en datos incompletos.

Al igual que muchas universidades de élite, Harvard reconoce que considera la raza en las admisiones como una forma de aumentar la diversidad, pero dice que es solo uno de los muchos factores en decidir qué candidatos admitir.

Harvard ha llamado a Students for Fair Admission un grupo político sin ningún interés real en ayudar a los estadounidenses de origen asiático.

En agosto de 2018, el Departamento de Justicia emitió una declaración del lado de Students for Fair Admissions, acusando a Harvard de «Equilibrio racial absoluto». También está investigando el uso de la raza en Yale. Los estudiantes para admisiones justas también han demandado a la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, por presunta discriminación contra los solicitantes asiáticoamericanos.

Además compartir este post sobre Noticias en vivo . Si usas redes sociales, comparte el enlace de esta página..

Noticia aquí y ahora. Politica. 02/10/19.

¿Entiendes inglés? Así puedes trabajar traduciendo documentos sencillos desde tu casa

Si tu entiendes inglés y te gustaría aprovechar esta habilidad para alcanzar tu libertad financiera, la plataforma Gana […]

Couch Revela los 10 Mandamientos que cambiaran tu situación financiera para siempre

Si te gustaría lograr toda la abundancia y prosperidad que sueñas en tu vida, el programa 10 Mandamientos […]

Ritual matinal de 2 minutos le ayudó a perder 30 Kg en menos de 2 meses

Madura ama de casa recién separada de su marido de 20 años, revela como logró obtener nuevamente la […]

Apple y Facebook se pelean por las nuevas reglas publicitarias que llegan a iOS 14

Apple y Facebook están peleando de nuevo. Esta vez se trata de anuncios y privacidad.

Primicia! Mira este clip nunca antes visto de The Perfect Weapon de HBO #Novedades al minuto

En Disrupt 2020, tuvimos la oportunidad de ver algunas imágenes nunca antes vistas del próximo documental de HBO, The Perfect Weapon. El documental, que fue producido por John Maggio, se basa en el libro con el mismo nombre escrito por David Sanger, corresponsal en Washington del New Yor …

Confidencial! Juventus ‘libera’ a Luis Suárez

Después de que el entrenador Andrea Pirlo confirmara que «es poco probable que Luis Suárez sea el delantero centro de la Juventus», se informó que el club lo liberó de su compromiso.

Primicia: Amazon advierte a los clientes de pedidos anticipados de PS5 que las consolas podrían llegar después del día del lanzamiento #Novedades aquí y ahora

Amazon ha enviado un correo electrónico a aquellos que recientemente reservaron la PlayStation 5 de Sony, advirtiendo a los clientes que la nueva consola podría no llegar a ellos para el lanzamiento del 12 de noviembre.

Trump y Biden juzgan a las mujeres mayores con anuncios de Facebook #Información de primera hora

Noticia aquí y ahora. 18/09/20. Combinados, han gastado millones en anuncios específicos de Facebook.

Ahora tenemos la tecnología para desarrollar vacunas que se propaguen por sí mismas.

Es mejor prevenir que curar, por lo que deberíamos comenzar a usar técnicas genéticas para detener las enfermedades animales peligrosas que se transmiten a los humanos, dicen Scott Nuismer y James Bull.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *