Las protestas en Irak afectan la economía, las personas más vulnerables son

Noticia más recientes. 20/12/19. BAGDAD (AP) – Con briznas de humo aún saliendo de los restos de otra noche de violencia, los trabajadores llegaron por la mañana para rescatar la mercancía que pudieron de los almacenes incendiados …

Noticia más recientes 20/12/19

20/12/19: Las protestas en Irak afectan la economía, las personas más vulnerables son

Con el levantamiento sin líder de Iraq ahora en su tercer mes, las prolongadas hostilidades callejeras, los cortes de Internet, las carreteras bloqueadas y una atmósfera general de inquietud representan un riesgo para la economía de Iraq.

Cierres periódicos de carreteras por parte de los manifestantes que conducen a los dos principales puertos de commodities de Iraq en Umm Qasr y Khor al-Zubair han detenido la actividad comercial varias veces.

Un portavoz militar del primer ministro, el mayor general Abdul Karim Khalaf, dijo que las protestas le habían costado a Irak $ 6 mil millones en el lapso de un mes.

El impacto ha sido indeleble en el debilitado sector privado de Irak.

«Tenemos un gran sector informal que no tiene posibilidades de unirse al sector formal: no tienen escrituras, propiedad, solo convenciones y entendimientos. Si algo sale mal, estás cayó «, dijo Ahmed Tabaqchali, director de inversiones de AFC Iraq Fund. En el mercado de Shorja, el principal mercado mayorista de Bagdad, los comerciantes dijeron que han visto caer sus ganancias diarias desde que comenzaron las protestas en octubre, en parte porque los clientes están comprando menos y en parte debido a la agitación en la calle Rasheed, donde la mayoría almacena sus mercancías.

En el sur de Irak, un número creciente de propietarios de medianas y pequeñas empresas están incumpliendo los pagos mensuales de los préstamos bancarios, dijo un funcionario de la Liga de Irak. de Bancos Privados, que solicitaron el anonimato porque no estaba autorizado para hablar con los medios.

El creciente sector de comercio electrónico de Iraq fue diezmado por los recortes generalizados de internet impuestos por las autoridades en octubre y noviembre en un intento fallido de sofocar las protestas, dijo Mujahid Waisi, empresario y fundador de KAPITA, un espacio de incubadora que se lanzará a principios del próximo año.

Además compartir este post sobre Noticias ultima hora en tus redes sociales..

Noticia más recientes. Politica. 20/12/19.

¡Gana una Fortuna mirando TV! Sistema Predice el Resultado de Eventos Deportivos

¡Gana una Fortuna mirando TV! A punto de contraer matrimonio, ganó una fortuna gracias a las apuestas deportivas […]

Ex-Paciente de Acúfeno muestra como eliminó su Zumbido de Oídos en 2 meses

Si quieres saber como Ex-Paciente de Acúfeno logró eliminar su Zumbido de Oídos en solo 2 meses permanentemente, […]

Formas únicas para verte 10 años más joven (y los PELIGROS de hacer demasiado ejercicio)

Mujer de 60 años que parece de 45, revela formas únicas para verse 10 años más joven y […]

Por que dejé el ‘trabajo soñado’ de ser autónomo para volver a un trabajo de 9 a 5 – Business Insider #Noticias de hoy

Tiffiny Costello dice que años de trabajar con clientes demasiado exigentes comenzaron a afectar su salud y la hicieron odiar su trabajo.

Confidencial! De Roon: ‘Estamos listos’

Marten de Roon parece seguro de que el Atalanta podrá competir con el Paris Saint-Germain en la Champions League mañana. «Es un juego como todos los demás pero con más importancia».

Ultima hora: Lo que Jackie Speier, Nancy Pelosi e Ilhan Omar quieren que Facebook haga

En una entrevista con Recode, la representante Jackie Speier pide a la compañía que realice una auditoría interna de misoginia en su plataforma.

Till recauda $ 8 millones para tratar de evitar los desalojos

Till, una plataforma que sirve como intermediaria entre propietarios e inquilinos, ha recaudado una ronda inicial de $ 8 millones liderada por Route 66 Ventures con la participación de MetaProp Ventures y NextGen Venture Partners. Till se fundó sobre la premisa de que las personas no siempre pueden pagar el alquiler en el…

Informe: ADL quiere 7 millones de euros si Gattuso se marcha antes #News de hoy

Según los informes, el patrón del Napoli, Aurelio De Laurentiis, quiere incluir una penalización de 7 millones de euros en el nuevo contrato de Gennaro Gattuso en el San Paolo, para evitar que el entrenador se marche antes.

Preziosi rechaza ‘oferta ridícula’ por Génova

El presidente de Génova, Enrico Preziosi, ya ha rechazado la «ridícula» oferta pública de adquisición de un grupo que incluye al propietario del Leeds United, Andrea Radrizzani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *