Líder espiritual iraquí advierte sobre ‘grandes riesgos’ de protestas

Noticia del día de hoy. 08/11/19. BAGDAD (AP) – El clérigo chiíta más veterano de Iraq instó el viernes a los líderes políticos a encontrar una salida al ciclo actual de protestas antigubernamentales y una posterior represión de seguridad que se ha ido …

Noticia del día de hoy 08/11/19

08/11/19: Líder espiritual iraquí advierte sobre ‘grandes riesgos’ de protestas

BAGDAD – El líder espiritual chiíta más veterano de Irak pidió el viernes una hoja de ruta para salir del callejón sin salida, diciendo que la clase política del país tiene una «oportunidad única» para satisfacer las demandas de los manifestantes que han salido a las calles durante semanas, exigiendo cambios, solo para sus manifestaciones se enfrentaron a una represión mortal.

En la última violencia, hombres enmascarados atacaron a manifestantes antigubernamentales en la ciudad sureña de Basora el jueves por la noche, matando a cinco personas, dijeron la televisión estatal iraquí y funcionarios médicos.

En En su sermón del viernes, el Gran Ayatolá Ali al-Sistani dijo que es responsabilidad de las fuerzas de seguridad mantener la tranquilidad de las protestas y evitar el uso de la fuerza excesiva al tratar con los manifestantes.

En un llamado para encontrar rápidamente una salida En el callejón sin salida, al-Sistani instó a los políticos a diseñar una hoja de ruta que satisfaga las demandas de los manifestantes.

Las protestas representan el mayor desafío para el gobierno desde que declaró la victoria sobre los militantes del grupo Estado Islámico ne hace dos años.

El puente Sinak sobre el río Tigris ha sido un punto crítico diario entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que intentaban abrirse paso en la zona verde fuertemente fortificada, donde se encuentran las oficinas centrales del gobierno.

El manifestante Amir Shami dijo las fuerzas de seguridad derribaron tiendas de campaña en una sentada de protesta en la ciudad sagrada de Karbala.

Recuerda compartir la información sobre Noticias 24hs . Si usas redes sociales, comparte el enlace de esta página..

Noticia del día de hoy. Politica. 08/11/19.

Couch Revela los 10 Mandamientos que cambiaran tu situación financiera para siempre

Si te gustaría lograr toda la abundancia y prosperidad que sueñas en tu vida, el programa 10 Mandamientos […]

¡Gana una Fortuna mirando TV! Sistema Predice el Resultado de Eventos Deportivos

¡Gana una Fortuna mirando TV! A punto de contraer matrimonio, ganó una fortuna gracias a las apuestas deportivas […]

URGENTE: Se buscan personas que quieran ganar dinero escribiendo desde casa

Si tu sabes escribir y te gustaría aprovechar esta habilidad para alcanzar tu libertad financiera, la plataforma Gana […]

En vivo: La simulación masiva del universo muestra cómo se forman y mueren las galaxias

Una sofisticada simulación por computadora del universo, de aproximadamente mil millones de años luz de diámetro, está modelando decenas de miles de galaxias.

70 es el nuevo 65 cuando se trata de salud y esperanza de vida en el Reino Unido

La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido dice que los hombres de 70 años se sienten tan saludables como los hombres de 65 años en 1997. Las mujeres de 70 años se sienten tan saludables como los de 65 años en 1981.

Ultimo minuto! Goldman ve sorprendente la economía en 2020 y estas acciones se benefician más del repunte #News sin censura

Goldman Sachs cree que la economía de EE. UU. Está a punto de retroceder y que ciertas acciones podrían tener el mayor potencial de la recuperación económica.

El manuscrito en miniatura de Bronte regresa a la casa de la infancia del autor #Noticia hispanas

Un manuscrito en miniatura escrito por la adolescente Charlotte Bronte regresa a la casa de su infancia en West Yorkshire después de que lo compró un museo británico en una subasta en París.

Impacto! Trump y Powell se reunieron el lunes en la Casa Blanca para hablar sobre economía #Noticia de última hora

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se reunieron en la Casa Blanca el lunes por la mañana, la segunda reunión entre los dos desde que Powell se convirtió en jefe de la Reserva Federal y se enfrentó a las críticas de Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *